Si durante la campaña de las elecciones estadounidenses de 2016 se habló mucho del muro que Donald Trump prometió construir en la frontera con México para evitar la entrada de inmigrantes, en la de las presidenciales de este 2020 se ha colado inesperadamente otra pared. Esta no está construida con ladrillos, alambres u hormigón, sino con mentiras.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La emisora independiente Radio Free Brooklyn ha levantado un mural en una calle de Nueva York hecho con las más de 20.000 mentiras que Trump ha dicho desde que asumió la presidencia de EE.UU. en enero de 2017.
Todas las citas que aparecen han sido verificadas por el diario ‘The Washington Post’ y aparecen en orden cronológico y están divididas por colores dependiendo del tema.
“Wall of Lies”, como han bautizado los responsables de la emisora a este mural, mide 30 metros de largo por tres de alto. Junto a ella Radio Free Brooklyn ha instalado una cabina de registro de votantes y organizó un maratón para que sus oyentes leyeran todas las mentiras en antena.