Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Educación

Unas 500 de 950 escuelas rurales reiniciarán las clases el 22

Las escuelas seleccionadas funcionarán durante tres horas y media y sólo tres días a la semana.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de la reunión entre autoridades del gobierno y los sindicatos, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) resolvió que sólo las escuelas rurales que tengan las condiciones sanitarias necesarias comenzarán las clases el miércoles 22 de abril.

La resolución agrega que «las escuelas seleccionadas funcionarán con un régimen de tres días a la semana, de 9 a 12:30, brindando alternativas para un sistema de alimentación en el hogar».

Según el relevamiento de las autoridades unas 500 de las 950 están habilitadas para reiniciar la actividad el próximo miércoles.

La CEIP aclaró en el documento, que las escuelas que abrirán la próxima semana deben contar con buenas condiciones edilicias,  no tener dificultades con el agua, contar con auxiliar de servicio, contar con transporte público o transporte oficial, y presentar excelente higiene.

Además, la resolución indica lo la planteado por los sindicatos el pasado miércoles: a los docentes que residan «en localidades en las que se registraron casos de Covid-19 se realizará el hisopado y se les administrará vacuna antigripal».

Finalmente, en el caso de que los trabajadores que se encuentren dentro de la población de riesgo no tendrán que concurrir a las escuelas y se solicitará un docente suplente.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO