Finalmente hubo acuerdo en los sindicatos del transporte para mantener, aunque sea en parte, los servicios el día del paro general y permitir el traslado a los vacunatorios de las personas agendadas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras una larga reunión realizada por la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), algunos sindicatos decidieron mantener los servicios aunque adhiriendo al paro.
Por esta razón los trabajadores/as de Come, Cutcsa y el transporte suburbano adhieren a la plataforma del paro general pero no paran. O sea que los servicios de esas empresas se mantendrán con normalidad.
Mientras tanto los afiliados a la Asociación Sindical de Cooperativistas del Transporte (Ascot), que agrupa a las cooperativas Coetc y UCOT, el sindicato único del taxi (Suatt) y la Coordinadora de Interdepartamentales realizarán el par de 24 horas.
Días antes el Pit-Cnt había solicitado formalmente a los sindicatos de la salud, la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) y a la Unott que durante el paro general se garantizaran los servicios necesarios para que se vacunen las 48.000 personas que están agendadas.
El vocero de la Unott, Luis Aguirre, dijo a Telemundo que «con muchísima discusión» decidieron «buscar un equilibrio» en el paro de las empresas del transporte, «para asegurar que nadie quede sin vacunar».