Los sindicatos de trabajadores del transporte de pasajeros reunidos en la Unott luego de una larga reunión entre la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (Unott), Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobús (Anetra) y la Dirección Nacional del Trabajo, hubo acuerdo y se resolvió levantar el paro de transporte de pasajeros del viernes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los trabajadores mantenían diferencias con las empresas de ómnibus por un ajuste retroactivo a julio que aún no han cobrado y por dos conflictos puntuales, en Copsa y Agencia Central.
El gobierno fijó por decreto el pago retroactivo del ajuste salarial, pero ahora resta definir en qué forma lo hará efectivo cada empresas. Por este motivo los trabajadotres habían definido un paro total del transporte fijado para este viernes 27, y los sindicatos esperaban hasta el jueves a última hora para adoptar, eventualmente, una decisión en contrario, es decir, que suspenda la medida.