Los trabajadores del transporte reclamaron a las empresas y al gobierno nacional que se los consideré al momento de recurrir al seguro por enfermedad como para acceder a las vacunas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Recuerda la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) que desde el comienzo de la pandemia ha solicitado que “se nos tenga en cuenta como primera línea de riesgo”.
Subraya que han colaborado, “desde todo punto de vista”, con el gobierno, “trasladando desde un principio a aquellos que no pueden parar, sobre todo al personal de la salud”.
“Nosotros no estamos inmunes al covid”, recuerdan. Entienden que están “en la primera línea de exposición”, razón por lo que “se nos respete tanto para el seguro de enfermedad como para acceder a las vacunas con prioridad por riesgo”.
Desde el comienzo de la pandemia la Unott ha reclamado medidas para la seguridad y la higiene en las unidades.
Cuando el gobierno anunció su intención de volver al aforo del cien por ciento en los ómnibus interdepartamentales, la Unott se opuso recordando los riesgos que ello implica.
Al comienzo de la semana el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, había reclamado que el personal de las empresas sea considerado entre las prioridades par