La Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines) (Untmra) respondió al incidente registrado el fin de semana en una estación de servicio de Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, y solicitó ser recibida por el Honorable Directorio del Partido Nacional. Asimismo orgeniza una «jornada diálogo» con la población de esa localidad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El fin de semana, manifestantes que se identificaron como adherentes de “Un solo Uruguay” y del Partido Nacional, se concentraron fuera de la estación de servicio en la que se desarrollaba una asamblea de trabajadores sindicalizados. «Que se vayan, que se vayan», gritaron a los operarios.
Ante esta situación el sindicato metalúrgico, al que están afiliados los trabajadores de las estaciones de servicio, señaló que «la estación de servicio nunca estuvo ocupada» sino que se desarrolló una asamblea luego de la que el propietario se presentó para «disponer el cierre» junto con una escribana pública.
Sostiene la Untmra que «mientras esto ocurría, en un bar de la zona estaban reunidos integrantes del movimiento de autoconvocados que organizaron una concentración violenta, actuando contra el legítimo derecho de los trabajadores». Los manifestantes «se asumían como miembros del movimiento Un Solo Uruguay y del Partido Nacional».
Recuerda el sindicato que «ha pagado un precio altísimo en presos político-sociales, en asesinados y en desaparecidos» y que por eso «no está para dar manija ni promover falsos enfrentamientos entre orientales».
Es en ese marco que solicitaron un encuentro con las comisiones parlamentarias vinculadas al trabajo, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio del Interior y el Partido Nacional.