Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Uruguay condenó el atentado en Barcelona

El gobierno aclaró que entre las víctimas del atentado terrorista no hay uruguayos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El gobierno uruguayo reaccionó condenando el atentado terrorista que se cobró la vida de al menos 13 personas en Barcelona. “Lamentamos enormemente estos métodos tan salvajes y violentos de expresar ideas, que no hacen más que ser repudiadas por el mundo entero”, enfatizó el canciller Rodolfo Nin Novoa.

Por su parte, la cancillería emitió un comunicado en el que reitera el “rechazo al uso de la violencia” por parte de Uruguay.

Nin Nova expresó su repudio al atentado y confirmó que no hay uruguayos fallecidos ni heridos, al ser consultado por la prensa durante la firma de un convenio con el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) por U$S 25,7 millones para la rehabilitación de la ruta 30. “Lamentamos enormemente estos métodos tan salvajes y violentos de expresar ideas, que no hacen más que ser repudiadas por el mundo entero”, finalizó.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores -en nombre del gobierno y del pueblo del Uruguay-, condenó a través de un comunicado “en los términos más enérgicos” el ataque perpetrado este jueves en Las Ramblas de Barcelona, España, que dejó como saldo varias víctimas mortales y heridos graves.

“Uruguay reitera su rechazo al uso de la violencia que trastorna la vida cotidiana y natural de las sociedades al tiempo que quebranta los principios y valores de humanidad más básicos como la libertad, la igualdad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que salvaguardan la convivencia pacífica entre los seres humanos”, enfatiza la misiva.

Texto completo del comunicado de la Cancillería

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO