Uruguay le ganó a Paraguay con sesenta minutos de buen fútbol, los celestes tuvieron buena circulación de pelota y movimientos atinados, con los laterales subiendo en buena forma y los volantes llegando los cuatro por detrás de Cavani.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Varias situaciones de gol, uno de los temas en los que se debe trabajar, la definición, para cerrar los partidos y no depender de una última pelota en nuestro arco, como sucedió hoy.
Buen primer tiempo de Uruguay que varias veces rompió ese muro que pone Paraguay con dos líneas de cuatro hasta llegar al gol de penal a los veinte minutos, en una falta en la que Romero se lleva puesto de atrás a Nahitan Nández y Cavani convierte para el 1 a 0.
Los celestes hicieron un buen juego, hubo buenos circuitos de juego, con los dos laterales subiendo y desbordando, los volantes apoyando los cuatro a la llegada de Cavani, con una defensa bien parada con los dos centrales y Vecino como volante tapón.
Ya en el minuto 4 Uruguay mostraba su profundidad, una centro de De Arrascaeta que baja Cavani al medio y no llegó De Arrascaeta.
Medio minuto después roban la pelota en la salida, estiran a De Arrascaeta que va de frente al arco, el arquero se tiraba a la izquierda, pero el volante del Flamengo no lo miró y tiró fuerte al primer palo y se fue afuera.
A los 8 minutos una pared de Bentancur con De Arrascaeta y el tiro de este último que Silva saca al corner.
Después del penal fueron más intenciones que llegadas, pero Uruguay manejó la pelota y Paraguay no se aproximó a Muslera.
Los dirigidos por Tabárez arrancaron bien en el complemento, jugando fácil, en forma práctica y ya al minuto un desborde de Bentancur, el rechazo, la baja Valverde que en un mismo movimiento deja a un defensa en el camino y tira de de zurda, atajando el equipo.
Después una pared Cavani – De La Cruz que terminó con el tiro de Cavani que detuvo Silva, Pero a los 56 minutos comenzaron los cambios y Uruguay fue bajando en el rendimiento, Paraguay se animó, la defensa estuvo firme y Muslera no sufrió más que en las dos últimas jugadas, sobre todo la que sucedió tras la falta que tomó Romero y Martínez define de derecha, cuando es zurdo y Muslera estaba vencido, la tiró afuera.
Uruguay ganó, fue segundo y deberá enfrentar a Colombia el sábado 3 a las 19:00 horas en el Mané Garrincha de Brasilia