Pasaron apenas cuatro días de que abandonara la presidencia y Tabaré Vázquez ya está haciendo política y recorriendo comités de base del Frente Amplio (FA) Este miércoles visitó, junto al intendente de Canelones y candidato a la reelección Yamandú Orsi, el comité del balneario San Luis.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Vázquez se presentó acompañado por Orsi, y los senadores Carolina Cosse y Oscar Andrade, y fue recibido por una multitud que lo aclamaba.
En su discurso agradeció a los frenteamplistas por el recibimiento y señaló que su aporte tiene como base los 30 años de militancia política. Resumió el comienzo de esta nueva etapa con la intención de “recorrer el país y, modestamente y en la medida de mis posibilidades, aportar mi experiencia de treinta años de actividad frenteamplista más los años de gobierno que ensañaron mucho».
El Frente Amplio se fortalece desde sus bases, por eso debemos tomar el compromiso del retorno a los Comités, nutrirlos de discusión
«Sería egoísta de mi parte quedarme callado, en mi casa, y no compartir mis experiencias, y si puedo alguna reflexión. Que es lo que quiero hacer en el día de hoy”, subrayó.
Dijo que el Frente Amplio debe encarar tres actividades, que son diferentes una de otra, pero que están «conectadas aunque parezca que no». Señaló tres puntos sobre los cuales estima debe girar la actividad: la campaña hacia las elecciones municipales, el encare que dará el Frente Amplio al control del nuevo gobierno y el “fortalecimiento o renacimiento” del Frente.
«Vamos a volver a hacer lo que sabemos hacer como oposición. Vamos a ser oposición porque el pueblo lo decidió. Voz del pueblo voz de Dios, a veces se equivoca pero hay que respetar», dijo sobre el papel del FA en el llano.
En este sentido destacó que el FA será “una oposición para que la gente viva mejor, no para sacar a un gobierno. Nuestra garantía como fuerza política siguen siendo nuestras bases”.
![](https://media.carasycaretas.com.uy/adjuntos/328/migration/wp-content/uploads/2020/03/Tabare3.jpg)
Vázquez junto a Yamandú Orsi, Carolina Cosse y Oscar Andrade en el comité San Luis. (Foto: Verónica Caballero)
Tras recordar el FA fue acusado en reiteradas oportunidades ser «una colcha de retazos», afirmó que “estamos zurcidos con el hilo más fuerte que nos mantiene hace 50 años: la unidad que nos da fortaleza, que la derecha quiere destruir y no puede porque tenemos a las bases que son la garantía. Somos una colcha de retazos, pero no una cantidad de retazos metidos adentro de una bolsa».
Para el expresidente el Frente Amplio “se fortalece desde sus bases, por eso debemos tomar el compromiso del retorno a los Comités, nutrirlos de discusión”.
Entre el numeroso público acompañaron a Vázquez los exministros María Julia Muñoz y Víctor Rossi, entre otros viejos compañeros del expresidente.