El Gobierno de Venezuela firmó un contrato con la Federación de Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, con la que, en una primera fase, se inmunizará a 10 millones de personas, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Venezuela acaba de suscribir el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V, estamos en esta primera etapa, hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas, y estamos ya en programación en esta primera fase», expresó Rodríguez a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
La vicepresidenta destacó la seguridad de la vacuna Sputnik V en comparación con otras que han presentado «inconvenientes».
«Es muy importante, es el paso adelante que dio Rusia con su vacuna, una vacuna segura, hemos visto algunos inconvenientes con otras vacunas, pero sabemos que la vacuna rusa es muy segura, es un paso firme, un paso adelante y nosotros ya estamos preparados para empezar a vacunar nuestra población lo más pronto posible», expuso.
La vicepresidenta recordó que Venezuela participa en el ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna rusa con 2.000 voluntarios.
Además, Rodríguez reiteró que están haciendo todas las gestiones posibles para que recursos bloqueados de su país sean liberados para que pueda tener acceso a todas las vacunas.