La Vertiente Artiguista (VA) lanzó este domingo su campaña hacia las elecciones internas de junio ocasión en la que su candidato, Daniel Martínez, destacó los desafíos que deberá afrontar el nuevo gobierno del Frente Amplio (FA).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El sector presido por Enrique Rubio y al que pertenece el exintendente Mariano Arana, respalda al socialista Daniel Martínez.
Tras recordar que la manera de insertar a Uruguay en el mundo pasa por el conocimiento, Martínez recordó que “nos enfrentamos a un mundo que cambia de manera increíble; el avance tecnológico es vertiginoso. Debemos dar un salto en calidad para estar a la altura de los cambios».
En este sentido precisó que el país mejoró en materia de empleo, salario, pobreza e indigencia. “Pero todavía quedan uruguayos/as en situación difícil y deben ser nuestra preocupación», agregó.
Si bien el país ha “desarrollado políticas de ordenamiento territorial”, el candidato entiende que se debe “avanzar más en el cuidado ambiental».
Cerró su mensaje recordando que el Frente Amplio “no nació para administrar este país sino para cambiarlo en profundidad como lo estamos haciendo».
Por su parte Rubio destacó que para la Vertiente Artiguista “es nuestro momento, porque elegimos bien, elegimos a Daniel, quien será el futuro presidente del Uruguay”.
Se refirió a la reforma constitucional propuesta por el senador Jorge Larrañaga señalando que “una guardia militar para seguridad interna es terrible, con cabezas como la de (Guido) Manini Ríos”.
Destacó que se movilizarán contra esta propuesta: “ No va a ganar el plebiscito, vamos a dar batalla».