Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Juicio

Dirigentes del FA celebraron victoria contra Aratirí y le pegaron duro a Alfie

Recordaron que el actual director de la OPP, fue testigo en contra de los intereses nacionales.
Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El juicio millonario que Uruguay le ganó a la minera Aratirí por más de 3.500 millones de dólares, dejó secuelas entre gobierno y oposición. Dirigentes del Frente amplio agradecieron a Tabaré Vázquez «que salió triunfante» y le pegaron duro al director de la OPP, Isaac Alfie.

«Agradecer al gobierno del Frente Amplio al gobierno que culminó Tabaré Vázquez que tuvo una gran profesionalidad en el manejo de estos temas tan complejos, y que salió triunfante el Uruguay  a pesar, no nos olvidemos, a pesar del director de la OPP, Isaac Alfie, que estuvo siendo testigo en contra de los intereses nacionales», dijo el senador frenteamplista Charles Carrera.

«Esto tenemos que tenerlo en claro. Es una alegría para los intereses del Estado uruguayo por el fallo a favor y en contra de esa empresa a pesar de esa circunstancia», remarcó.

La exsenadora socialista, Mónica Xavier, comentó que «es una buena noticia que el estado uruguayo ganó el juicio a Aratirí en La Haya. Recordemos de qué lado estuvo cada uno», mientras que candidato a la Intendencia de Tacuarembó, Edgardo Rodríguez señaló: «Uruguay ganó juicio entablado por la multinacional Aratírí. A pesar de Alfie y Lacalle Pou que en su momento dio manija. Es evidente que el gobierno del FA actuó con responsabilidad y sentido de nación».

«Muy buena noticia para el país. Enorme trabajo del equipo uruguayo que realizó la defensa bajo la dirección de Miguel Toma», comentó el exsubsecretario del MEF, Pablo Ferreri.

«Uruguay ganó el juicio millonario en La Haya que llevaba adelante la minera Aratirí. Las acciones llevadas adelante por el gobierno anterior lograron evitar que Uruguay pagara 3.500 millones de dólares. Seguimos pensando en la gente», dijo la exsenadora Ivonne Passada.

Ahora, Aratirí deberá pagar alrededor de 4 millones de dólares al Estado uruguayo para cubrir los gastos asociados a este proceso.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO