El presidente Luis Lacalle Pou se reunió este jueves con una delegación del Congreso de Intendentes para analizar la situación ante el avance de la pandemia y posibles medidas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras la reunión el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dejó en claro que hasta el momento el gobierno no tiene una estrategia para la vacuna.
Preguntado sobre si hay fecha para la llegada de las vacunas respondió: “Soy de los que trabaja en la teoría de la Gestalt y también un poco conductista, y lo vi en sus ojos, lo vi en sus gestos, optimista. Y como lo sé un hombre de trabajo realmente comprometido, tengo la certeza de que la vamos a tener antes de lo que nosotros estamos esperando”.
Y no dio fecha ni detalles.
El Congreso de Intendentes sesionó luego en la tarde para analizar la situación en cada departamento.
La Gestalt es una escuela psicológica alemana dedicada al estudio de la percepción humana. Vidalín es profesor de filosofía.
Hasta el momento el Poder Ejecutivo ha dado señales ambiguas. De la reserva de vacunas de 2020 pasó las negociaciones que aún no se cierran.
El matutino argentino Página/12 publicó el miércoles que reparos de Lacalle Pou impidieron la llegada de la Sputnik V al país.
Meses atrás el Casmu había anunciado su intención de adquirir 1.500.000 dosis de la Sputnik, lo que finalmente no se concretó.