«La democracia en Montevideo ayer dio un paso atrás en su capacidad de gobernar para que las y los ciudadanos vivan mejor», empieza diciendo el comunicado emitido por la Presidenta de la Departamental del Frente Amplio Graciela Villar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el texto sostiene que «en la Junta Departamental de Montevideo, el Partido Nacional en bloque y una fracción del Partido Colorado, invocando varias veces a la coalición de gobierno nacional, votaron en contra del proyecto de ampliación del saneamiento en barrios que no lo tienen, en contra de ensayar un nuevo sistema de limpieza y manejo de residuos y en contra de avanzar fuertemente en el reciclado de materiales recuperables».
Entiende al igual que la Intendenta de Montevideo Carolina Cosse que la medida afecta fundamentalmente a la población de Montevideo. «En un solo acto, se le negó a las y los montevideanos la posibilidad de vivir en ambientes mejorados, vivir más limpios y tener importantes fuentes de trabajo para recuperar materiales útiles, que en los residuos, contaminan el medio ambiente. En un solo acto, se privó a la ciudadanía de mejoras técnicas, de trabajo y de una mejor ciudad, sobre todo, en lugares con situaciones críticas, que dificultan su vida, su salud y su tranquilidad».
Refiriéndose al gobierno departamental expresa que «los esfuerzos realizados por el Gobierno Departamental de Montevideo, fueron denigrados. El deber de gobernar para la gente, que tienen los partidos políticos que votaron en contra, fue insultado. Los reclamos, los derechos y las esperanzas de miles de vecinas y vecinos fueron pisoteados. Perdieron las y los montevideanos, perdieron quienes necesitan un trabajo. Tuvieron un voto negativo la democracia, el derecho y la igualdad de los seres humanos. El Frente Amplio denuncia con tristeza ese rol de quienes votaron en contra en la Junta Departamental».
Compromiso
Compromete el esfuerzo de la fuerza política que gobierna Montevideo para «una ciudad mas limpia y convoca a los vecinos de la ciudad a trabajar en conjunto en esa dirección.
«Desde el Gobierno Departamental y desde cada instancia en la que participan militantes, seguidoras y seguidores de nuestra fuerza política, continuaremos laborando por la mejora del trabajo, por la participación, la vida limpia y sana de todas y todos los ciudadanos de Montevideo y del país. Que Montevideo continúe siendo una mejor ciudad cada día, para que jóvenes, niñas y niños tengan la certeza de una mejor calidad de vida y un futuro con mejores derechos y posibilidades.
El Frente Amplio seguirá trabajando por la democracia más amplia e igualitaria, reafirmamos el deseo nacional de que todas las fuerzas políticas, democráticas, representativas de la opinión pública, desarrollen y ejerzan su deber de gobernar para todas y todos. Invitamos a vecinas y vecinos a trabajar en conjunto, en esa dirección».