Bases del FA rechazan presencia de Almagro en Uruguay

El secretario general de la OEA se encuentra en Montevideo para participar en Foro de Ciberseguridad de las Américas; las bases del FA emitieron un comunicado en el que lo califican como una «figura absolutamente entregada a los intereses imperialistas».

Este martes se realiza en Montevideo el Foro de Ciberseguridad de las Américas, coorganizado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Presidencia de la República y la Organización de Estados Americanos (OEA). Entre los ponentes está el secretario general de la OEA Luis Almagro. Los representantes de Base de Montevideo (G41) al Plenario Nacional del Frente Amplio  (FA) emitieron un comunicado en el que declaran “su más enérgico repudio, a la presencia en nuestro país del Secretario General de la OEA, Sr. Luis Almagro, por tratarse de una figura absolutamente entregada a los intereses imperialistas de los EEUU”. Las bases del FA critican a Almagro por haber guardado “silencio cómplice ante el sin número de atropellos a la democracia y a los DDHH que se vienen dando en varios países de las Américas”, mientras ha operado contra de una salida dialogada de la crisis venezolana y ha realizado “reiteradas provocaciones al pueblo y al gobierno de Cuba”.

XXX

Comunicado completo: D E C L A R A C I Ó N Ante la celebración en nuestra capital del denominado Foro de Ciber Seguridad de las Américas, al cual asistirán entre otros el Sr. Luis Almagro, los representantes de Base de Montevideo al Plenario Nacional del Frente Amplio declaran: 1) Su más enérgico repudio, a la presencia en nuestro país, del Secretario General de la OEA, Sr. Luis Almagro, por tratarse de una figura absolutamente entregada a los intereses imperialistas de los EEUU, que ha venido jugando sistemáticamente en contra de una salida dialogada a los graves problemas institucionales que viene padeciendo el hermano pueblo de la Republica Bolivariana de Venezuela y el propio proceso bolivariano; al mismo tiempo que las reiteradas provocaciones al pueblo y al gobierno de Cuba. En simultáneo con ello denunciamos una vez más el silencio cómplice, de la OEA y de su Secretario General en particular, ante el sin número de atropellos a la democracia y a los DDHH que se vienen dando en varios países de las Américas. 2) Finalmente, llamamos al conjunto de los y las frenteamplistas a redoblar en el compromiso militante, en la lucha por mantener y profundizar la soberanía, la democracia y la paz en el continente. Representantes de Base de Montevideo (G41) al Plenario Nacional del Frente Amplio    

Compartir:
Leer entrada anterior
En breve estará listo decreto que regula viáticos de funcionarios del Ejecutivo

Vázquez dijo que el delito de abuso de funciones debe ser regulado.

Cerrar