5ª MUJER ASESINADA EN 36 DÍAS

Otro femicidio, y maltrato policial a Caras y Caretas que quiso confirmar información

Una mujer fue asesinada este domingo, siendo la quinta víctima mortal en lo que va de 2017. El asesino se entregó. Caras y Caretas Portal fue hasta la Seccional 19. Encontramos maltrato por parte del suboficial mayor Hugo Coito.

Mujeres de Negro, publicó en su muro de Facebook: “Hoy otra mujer ha muerto en Uruguay a causa de violencia doméstica”. Busqué información, pero todo lo que había era del muro del colectivo. Alguna persona decía que había sido en Melilla, que todo comenzó por una discusión por dinero, que la mató con una azada, que se entregó en la Seccional 8ª, que iba cubierto de sangre y que se quiso matar. El asesino tiene 45 años, la víctima 42.

Datos que, para escribir una nota, había que confirmar.

Así que comencé llamando a esa comisaría. El agente que me atendió me dijo que no tenía nada. Que llamara a Jefatura, de ahí a Investigaciones de la zona 3, que ignoraban el caso.  Luego, de vuelta a Jefatura, que me derivaron a la zona 4. En los números que me dieron no atendió nadie, así que volví a llamar a Jefatura. Y el mismo agente me sugirió que, como yo le decía que el crimen había sido cometido en Melilla, me comunicara con la Seccional 22. El cabo que atendió la llamada, y que me trató con mucha diligencia, al igual que lo habían hecho hasta entonces sus colegas, dijo que se había enterado que en el complejo Verdisol mataron a una mujer. Su conocimiento era por comentarios de Facebook, “pero sí es cierto”. Y agregó: “¿Sabe dónde puede conseguir información? En la Seccional 19, que es jurisdicción de ellos, porque acá no tenemos ni idea. Allí le pueden informar algo”. Me dio el teléfono y llamé.

En la 19 me atendió la agente Montero. Y aquí transcribo el diálogo: “Buenas noches, mi nombre es Isabel Prieto Fernández, le hablo de la revista Caras y Caretas. Le llamo porque tengo información que en la tarde de ayer un señor mató a su pareja en el complejo Verdisol. Simplemente quería confirmar para subirlo a la web”. La respuesta fue inmediata: “Nosotros por teléfono información no le podemos dar”. “¿No puede decirme simplemente si es verdad eso?”. “Hubo homicidios, sí. Por teléfono no podemos dar información, señora, tendría que venir personalmente”. “Perfecto, muchas gracias”. “Bueno, de nada”. “Hasta luego”.

Eran casi las 2 de la madrugada. Y fui.

Primero me atendió un policía. Le di mi acreditación de prensa y le dije por qué estaba allí. Me dijo que esperara y se fue con el documento. Al poco rato volvió acompañado de otro uniformado, quien me informó que no podían dar información. Así de simple. Con modales que me preocupé que fueran correctos, le dije que no era lo que me habían dicho por teléfono, que había ido de lejos a esa hora porque estaba trabajando y que el caso lo ameritaba, que estaba cumpliendo mi labor de informar con responsabilidad. Me mandó a Relaciones Públicas del Ministerio del Interior, recalcando que eso, como periodista, debía saberlo, porque “es lo que se enseña en la escuela de periodismo”. El tono de voz, el talante del hombre, la mirada intimidatoria fue realmente violenta. Le expliqué que no cubría crónica roja, que quizá fuera como él decía, pero que estaba trabajando con el tema femicidio y que, por favor, sólo me confirmara la información, porque no quería desinformar. No sólo siguió en su actitud desafiante, sino que me aseguraba que nadie me podía haber dicho que allí me darían nada. En eso apareció, visiblemente insegura, una mujer. La encaré: “¿Fue contigo que hablé?”. Contestó que sí. “¿Para qué me dijiste que viniera?”. Su superior volvió a meterse: “Ella no le dijo eso”. “Sí, claro que sí. Me dijo que la información se daba personalmente”. La miré y le dije “yo no estoy mintiendo”. Lo admitió con un gesto, pero sus palabras fueron otras: “Acá no damos información, tiene que ir a Relaciones Públicas”. El hombre volvió a hablar: “Yo le dije que le dijera eso porque así le decíamos que tiene que ir a Relaciones Públicas”. No se dirigía a mí con buenos modales. Todo en él transmitía violencia contenida. Sabiendo que no llegaríamos a nada, le tendí la mano para saludarlo y marcharme. Quedó de brazos cruzados, criticando mi proceder, insistía con una escuela de periodismo que sólo existía en su imaginario, como le hice saber. Le dije que era grosero y que su falta de educación me alarmaba. “Yo le hablo bien. Acá se está grabando todo, lo que se dice y las cámaras”. Fue un alivio para mí. Realmente considero que esto lo tiene que ver un superior, porque ese señor que viste un uniforme, se supone que debe defendernos de las agresiones, no que tiene que ser el agresor. Quizá operativamente no podía decirme “sí hubo un femicidio”, pero podía ser amable, pedirme disculpas por haberme hecho ir a las dos de la mañana. Nada. Sólo una actitud soberbia. ¿Es esa la forma de tratar a la ciudadanía? ¿Es así como se frena el trabajo de la prensa que, responsablemente, quiere informar de un tema tan caro para los uruguayos como la muerte de sus compatriotas en manos de asesinos que dicen ser sus compañeros de vida? ¿Es así como nos protegen? Muy triste, suboficial mayor Hugo Coito. Ese me dijo que era su nombre. Una vergüenza que semejante ordinario esté al frente de algo, con métodos propios de tiempos amargos.

En fin. Hoy hay una quinta víctima. Y demasiados victimarios.

85 Comentarios

  1. Así son. Es lamentable pero así es .Lo que yo tuve que pasar en las comisarias antes de que una jueza penal echará a mi ex marido nise lo pueden imaginar .Destratos , maltratos , humillaciones y por sobre todo y si fuera poco , coimas con dinero en efectivo y hasta botellas de whisky para que la denuncia no saliera de allí. A alguien le extraña algo ?

    Expandir comentario
  2. Victimas y victimos al decir de la correccion politica reinante, victimas de violencia domestica y victimos de denuncias falsas.
    Todas y todos desprotegidas, mientras el Estado se encarga de proteger a golpeadores y difamadoras.
    El gobierno no le pone el cascabel al gato porque tiene el voto feminista cautivo y como si esto fuera poco, ve crecer el PBI crece gracias a la industria alrededor de los juzgados de familia especializados, con miles de funcionarios publicos, Ongs satelites, abogados, sicologos y varios etceteras.
    La alarma publica crece y eso tambien lo favorece electoralmente. Pero es una vision a corto plazo, tarde o temprano esto explota.

    Expandir comentario
  3. En uvdeg n 3 ex 17 protegen a los agresores.soy testimonio de eso y he decidido denunciarlo no he buscado aun ningun medio.quedo a disposicion.

    Expandir comentario
  4. quiero dejar en claro y no estoy defendiendo nada pero aca hay algo que todo periodista sabe que cuando quiere información deben dirigirse a el ministerio del interior a rrpp eso es viejo no es de ahora tambien de acuerdo a la ley orgánica policial nueva creada por esta legislación ningún trabajador policial puede dar información a no ser el ministerio del interior, con respecto a los modales eso un tema personal y de educación personal de cada individuo mas allá de la instrucción policial

    Expandir comentario
  5. Es muy cierto con respeto al trato de ciertas seccionales..Se creen q son altos jerarcas..Ni.asi.les da el derecho de maltratar y faltar el respeto al ciudadano..Las femeninas son infumables de atrevidas se piensan q xq llevan esa ropa azul y esa pistola son dueñas de la verdad..Les falta educación.y q les inculqen la ley del respeto..Y ya voy aprovechar…X favor.n permitan q usen esos pantalones tan ajustados xq se les nota todo.eso n es un uniforme..Parece q andan en las calles de paseo…

    Expandir comentario
  6. Es muy triste que siga habiendo maltrato a mujeres y mucho más doloroso que termine en muerte , sobre el policía que usted dice que la trato mal , la policia es una institución que trabaja con mandos jerárquicos , entiendo que usted sea periodista pero a veces el caso está bajo intervención judicial y no se puede dar información o el ministerio del interior tiene una dependencia que se llama prensa y ahí sería el lugar apropiado para que usted vaya , y le darán dicha información si ya el juez lo autorizó y la investigación culminó , por ser periodista la policia no tiene que confesar lo que acontece en el país ,

    Expandir comentario
  7. Los de la 19 se creen dueños del barrio. Una práctica habitual es ponerte un arma en la cabeza y luego pedirte los documentos. A mi me paso!

    Expandir comentario
  8. Si asi tratan a una periodista, me imagino como será al de a pie.
    Espero contundencia del Ministerio del Interior.

    Expandir comentario
  9. El Ministerio debe hacer un cambio urgente y sacar tantos personajes que sólo son nefastos!

    Expandir comentario
  10. La seccional policial 19 de Mdeo tiene fama de maltratar a la gente.Averigüe porque hasta los propios policías te lo dicen.

    Expandir comentario
  11. El makteato POLICIAL VIENE DE DECADAS…Y LO QUE ASQUEA ES EL DOBLE DISCURSO OFICIAL.
    TE VENDEN UNA POLICIA DULCE CERCANA AMIGA…HONESTA Y ES UNA MENTIRA
    A ESTOS UNIFORMADOS HAY QUE SACARLOS DE LA FUERZA…NO KE SIRVEN A NADIE.
    FUERA DE LA POLICIA TODOS ESTOS VIOLENTOS….Y DEL ESTADO
    GOBIERNO HIPOCRITA

    Expandir comentario
    • es de facista las generalizacions… hay buenos policías y malos. educados y malos educados, periodistas buenos y malos educados…vos sos un perdedor de los buenos que te subis a cualquier carro para pegarle al gobierno, que te gustaría conformar , pero que con tus ideas el pueblo uruguayo TE DIO LA ESPALDA

      Expandir comentario
  12. Es facil de imaginar por lo que pasó y estará pasando la agente que atendió el teléfono e informó a la periodista. Absolutamente lamentable la actitud de algunos (muchos) maleducados que creen que vestir un uniforme les vuelve omnipotentes.

    Expandir comentario
  13. la escuela de periodismo no existe es su imaginario, solo existe en el tuyo que te dejan trabajar de periodista aca Isabel. Pobre milica, la dejaste pegada frente a un superior. Siempre fueron iguales los bolches, buchonearon siempre que pudieron para salir adelante.

    Expandir comentario
  14. La próxima podrías ser vos, tu madre, hermana, amiga,hija, o yo…

    Expandir comentario
  15. la periodista se hizo la nota para ella. tanta palabrería y ninguna información concreta. esto no es periodismo disfrazar una nota de esta manera muy mal

    Expandir comentario
  16. Que no se preocupe x confirmar,que haga lo de EL PAIS,dan la noticia y si es falsa, piden disculpas(a veces).

    Expandir comentario
  17. en la escuela de policía no enseñan a maltratar a los ciudadanos ni aceptar coimas etcetcetc pero lo hacen…… delincuentes

    Expandir comentario
  18. *Si los periodistas de investigación se limitaran a informar lo que les brinda las Oficinas de Prensa de las distintas reparticiones públicas y,en particular,de la Jefatura de Policía de Montevideo,se convertirían en operadores del gobierno de turno.Muchas veces,por diferentes razones pero siempre con el objetivo de fondear información maquillan la forma y el contenido de las mismas.En este,en los anteriores y en los gobiernos que vendrán.El ministro Eduardo Bonomi que supo manejar su pluma con maestría en Mate Amargo sabe que lo expresado es verdad.El masculino que dijo ser suboficial mayor Hugo Coito no lo entendería de esta manera.*En noviembre de 2014 el ministro Bonomi y el actual Director Nacional de Policía Mario Layera fueron a la Seccional de policía 19ª a inaugurar obras con el objetivo de que el vínculo entre el policía y el ciudadano fuera de atención directa y relación amigable.El masculino que dijo ser suboficial mayor Hugo Coito no estaría en la misma sintonia que sus superiores.*Durante una inspección en la Seccional 19ª en agosto de 2016 que realizó el Mecanismo de Prevención contra la Tortura,se constató que uno de cada 10 policías de esa Seccional policial fue protagonista de violencia doméstica.Dice el informe que “siete funcionarios estaban involucrados en casos de violencia doméstica y género,registrados en los últimos tres meses”.O sea,más del 10% de los efectivos de esa Seccional policial;cada turno no supera los 20 policías según este mismo informe.Sería de suponer que el masculino que dijo ser suboficial mayor Hugo Coito habrá cumplido con el protocolo retirándole el arma a esos siete policías.*De acuerdo a la Ley Nº 18.315,Art.102 de 05/07/2008,Ley de Procedimiento Policial,el personal policial debe proporcionar su grado,nombre,apellido,número de funcionario y exhibir la identificación que lo acredita como tal cuando le sea solicitada.El masculino que dijo ser suboficial Hugo Coito no habría leído esta Ley pero sí habría estudiado periodismo.En tal eventualidad,o tiene problemas de comprensión lectora o quien le enseñó no sabe nada de periodismo.◘

    Expandir comentario
    • mejor chusmear y hacerse el opositor… ya nos hubiera gustado en épocas anteriores que hubiese esta libertad de prensa… pero a los que son como vos no les sirve nada, es mejor que vuelvan los rosados… además estas al pedo todo el dia..

      Expandir comentario
    • che manuel sabes que lo que escribiste no tiene pies ni cabeza, sos primo de molina ? un monton de palabra inconexas que cada tanto dice , el masculino hugo coito….. estas del marote…. metes números porcentajes , números que no cierran, la verdad si no estas internado deberías pedir que te dieran una mano… de todas menera para escibir en este foro estas bien de bien, Coito no sabe nada de periodismo Isabel menos que menos….

      Expandir comentario
  19. La periodiswta busca fama en algo horrendo luego quiere que las personas hagan lo que ella quiere sin saber el protocolo da manija se hace la victima para darle emocion se debe respetar primero no pongas por que sos mujer te tratan asi segui el protocolo

    Expandir comentario
  20. Que sensibilidad! Según la propia crónica de la periodista, en ningún momento el policía la maltrató o agredio ni verbal ni físicamente. Todo el maltrato se resume a que según la periodista, el policía tenía una violencia contenida en su interior. Eso está mal? Ahora te juzgan por lo pensas?

    Expandir comentario
  21. Impotencia…y todavía este tipo de funcionario q parece q no le interesa q la gente se entere de esta triste realidad….la vos de la conciencia?

    Expandir comentario
  22. el único coito que vio Isabel en años…. hay telarañas allí, por eso hace y escribe lo que hace y escribe…

    Expandir comentario
  23. paulina Boladecristal de Brujadeporquería | Lunes 6 de Febrero de 2017 en 7:35 pm | Responder

    500 armas fueron retiradas a personal de uniforme
    solo en el año pasado… mas de “una” por día

    Expandir comentario
  24. Carucha…qué bronca te da que una mujer haga frente ak maltrato, aunque sea verbal. Ojalá en el ministerio lean el informe y tomen medidas.

    Expandir comentario
    • hizo frente ? pero si la sacaron del forro … que frente hizo ? se levanto a las dos, la mandaron a cagra y se saco las gana escribiendo aca. que hay de importante en eso. Trato de culpar a otro por no hacer bien su trabajo…. deporte nacional. En el ministerio no pararon de reírse desde que leyeron el nombre del oficial que se creyo esta retrasada.

      Expandir comentario
  25. Este Carucha ha estado desde las 11.02 de la mañana hasta, al menos, las 19.26 de hoy escribiendo para insultar a medio mundo y para contarnos que no le cree a Isabel, quien ha escrito un artículo con un enfoque muy interesante, pero a quien él destrata. ¿Será jubilado Carucha? ¿No trabajará? ¿O su trabajo será éste, el de ensuciar la cancha?

    Expandir comentario
  26. En esa misma seccional ya hace casi tres meses mi flia tuvo que denunciar el mal trato de uno de los agentes que estaba prestando servicio golpeando a una joven de 22 años, mamá de un niño de 4 y con problemas psiquiátricos, solamente porque fue Preguntar el porque estaban mal tratando a su hermano el cual es futbolista y trabajador, claramente abuso de funciones más el claro ‘machismo’ y bajesa golpeando a una mujer, la verdad que no sé en que va a terminar todo esto!

    Expandir comentario
  27. Carlos de la teja… ¿tu barrio?, ees adorado por esta humilde servidora. ¿Y
    ttaanto?, que no comentaré tu “comentario”. Solo quería que lo supieras.
    ¿ Las palabras “barrio-divino?, son?, “sagradas para mi. Veré mañana que
    comento. Déjame “investigar”. Saludos al “eennorme barrio-adoradísimo”.
    No te pierdas… ¡¡ ssuertudo…

    Expandir comentario
  28. Que increíble hasta para informar están atrasados! Suele existir un llamado vocero de la Policía que coordina todos los sucesos y por teléfono. A demás de publicarlo en la página web de la policía.Por lo visto no se han puesto al día! !

    Expandir comentario
  29. La verdad es una verguenza como esta la ley los q supuestamente tendrían q defendernos van en muestra contra y nos enfrentan se creen con derecho a tratarnos mal por tener un uniforme, y armas abusan de su poder es, muy vergonzoso y nadie hace nada al respecto a los delincuentes no les, hacen nada y a los ciudadanos decentes, los maltratan

    Expandir comentario
  30. Carucha sos un parasito. Deberian hacerte un test psicologico porque se nota un resentimiento hacia todo el mundo. Gente como vos da asco. Me da verguenza que haya gente como vos. Espero que estes solo asi no le pudris la mente a nadie. Cagon!

    Expandir comentario
    • jaja… gracias por adjetivarme y no saber responder con altura. te vendiste sola. yo se que vos estas sola y eso te importa mucho por eso lo sacas a luz y lo ponderas… no t aguantas con tu propia cabecita y necesitar vivir a travez de alguien mas… segui asi y no dejes el dedo.

      Expandir comentario
      • paulina Mussolini de Bigotito | Martes 7 de Febrero de 2017 en 1:44 pm | Responder

        … va altura Carucha (altura-púbica) : He opinado esto en otros
        comentarios. Hemos abandonado la panacea mundial
        de la “castración”, que lleva trescientos siglos en el planeta,
        y ¿ hoy en dia ? se realiza “asistidamente”… (con anestesia),
        para que ¿ el deegeneradazo ?, se de cuenta, que no somos,
        como él… ( nos ahorra la costosísima cárcel ). ¿En un país
        ganadero ?, toodos/as sabemos que el “toro” es bravío y “buf-buf”,
        ¿ pero el “Buey”?, es “buenito”, y te alcanza las vaquitas…
        ¿ A los cinco minutos de la intervención ?, ya puede caminar y,
        ¿ si no tiene quien le de laburo ?, que coma de la volqueta, mucho
        “·santo”, lo hace…
        ¿ El violador, el “déspota doméstico” ( que faja a la mujer cada vez
        que puede ), el violento extremo, el “sicario”, el “inconteniblemente
        desacatado en violencia extrema”, el pedófilo, pederasta…etc. ?…
        ¡ zip!, ¿ muerto el perro ?, chau rabia…
        Por supuesto sería ante los casos “comprobados en extremo”,
        que a mi parecer?,
        son el 95 % de los mismos. ¿ La demás “mariconada” ?,
        “c’est pour la gallerie”,
        conmigo no iría… ¿ y el bla-bla sistemático y “leguleyo”?,
        …menos.
        ¿ De paso ? quedaría el antecedente mundial, y ¿ ante los
        sucesos mundiales actuales ?, nos libraríamos de un montón
        de cosas… ¡ piénsenlo !…
        “placares fucsia de mami”… ¡¡ nos llenaríamos de turistas…
        ¡ Deját de j… ( tampoco seríamos,
        el único País del mundo que lo haga )…
        ¡¡ Patrínkas…

        Expandir comentario
  31. LOS MILICOS CUANDO ESTAN EN LAS COMISARIAS SON UNOS FENOMENOS,SE TRANSFORMAN,NO CONOCEN A NADIE,EN RESUMEN TE SORETEAN.-

    Expandir comentario
  32. Mediocre la policía la que tenemos, deberían de ponerlos a rigor por abuso de función. Cómo no le van a dar información a un periodista y sobre todo de Caras y Caretas que hizo el trabajo de los 120 más ricos de Uruguay

    Expandir comentario
  33. Pelotudos de estos sobran. Una vez pasé por la seccional 21 (Colón) a hacer algo tan simple como una constancia de domicilio. En ese momento no había papel (del que usan para las constancias) y el efectivo encargano nos solicito (a mi y a mis testigos) que agurdaramos un momento. Treinta minutos después, le comuniqué que no podía seguir aguardando ya que tenía que ir a trabajar y que volvería luego. Esto deribó en una discución surrealista en la que el personal de la seccional, no nos quería dejar salir alegando con total arbitrariedad que estaba en su potestad retenernos todo el tiempo que fuese nesesario hasta que llegara el papel. Después de disutir otros 15 minutos con un par de energumenos soberbios con actitud de todopoderosos al fin conseguimos irnos, sin la constancia … mucho imbécil en la vuelta …

    Expandir comentario
  34. eso no es solo con la gente que va a consultar algo o a hacer denuncias, también es con los propios compañeros de trabajo, y mas si son mujeres! Esta todo mas que podrido

    Expandir comentario
  35. Sabes lo que pasa q caiste en unas de las seccionales mas corruptas comon la 19 no luedas esperar mas si no mal recuerdo unos agentes de esa seccional fondiaban hace unos años cerca del 40 semanas tenían el dato de un taxi q estaba coordinado con los marcos transportando drogas ellos lo intercepta con supuestamente operativo de rutina y le roban toda la droga y la plata. Automáticamente los narcos de comunican con el comisario xq estaban en arreglo con el para tener la zona liberada y esos dos milicos de esa patrulla loa trasladaron a otra seccional y con la orden de comisario de q no podían usar móviles para andar en la calle como esa tengo otras historias más para contar. ….. Que no te soprenda el trato de ese supuesto milico q te atendio

    Expandir comentario
  36. Carucha. Delitos informáticos debería rastrear tu Ip porque por la tonalidad de tus comentarios y las agresiones qué hay en ellos, tenes pinta o de ser uno de los corruptos que solo intenta humillar a Isabel, o de ser un enfermo más, de esos que luego cometen feminicidios, con tus palabras dejaste en claro que sos agresivo, no sabemos si físicamente pero verbalmente lo sos. Suerte en pila.

    Expandir comentario
  37. Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece
    Pero los uruguayos tenemos la protesta a flor de piel y cuando llega el momento de cambiar
    Todos calladitos y sumisos

    Expandir comentario
    • los uruguayos que protestan no votan a este gobierno que no solo es el que merecemos sino EL QUE ELEGIMOS POR ENORME MAYORIA y los perdedores a LLORAR AL CUARTITO. Cuando llego el momento de CAMBIAR cambiamos y VOS PERDISTE, la gente LE DIO LA ESPALDA A TU CADIDATO

      Expandir comentario
  38. El uso de trolls (perfiles truchos gestionados por gente contratada) y bots (programas diseñados para publicar contenido de forma automática en las redes sociales), crear perfiles falsos e incluso “interactuar” con personas reales sin que las personas reales se den cuenta de que están conversando con una máquina, se ha extendido del marketing comercial al marketing político. Cualquier partido político o candidato que cuente con los recursos suficientes puede contratar los servicios de una agencia que por una suma de dinero crea decenas de perfiles falsos y contrata gente para estar posteando todo el día con un guion dinámico. Por un poco más de dinero se puede acceder a la tecnología de los bots que publican o retuitean la información que se les proporciona, alcanzando una amplificación extraordinaria.” Leandro Grille

    Expandir comentario
  39. Sin “quebrar una vara por uno ni otro” digo: hay q conocer muy bien como funciona la interna policial! Y como deben lo policía,manejar la información desde una comisaria y a quien…pueden y deben dársela.Tengo entendido….y creo es lógico q sea así…como en todo país democrático,q todo medio d información…tiene acreditado ante organismos públicos,en este caso Ministerio Interior.. Periodistas en temas policiales! A estos,no se les niega información pq,están habilitados!.Las jefaturas tienen su oficina prensa correspondientes…y las comisarias….dependen de las Jefaturas! Hay un orden institucional.Ninguna comisaria creo,d información directa d un caso,ni siquiera…a un familiar involucrado…sin q vaya con su abogado…y /o lo autorice a la comisaria…la jefatura!…Hay protocolos….srs. Y se deben seguir y cumplir…nos gusten o no,los aceptemos o no! Envíen uds. A un periodista acreditado debidamente,en asuntos policiales….y luego hagan su informe periodístico correspondiente! Y noooo se enojen…xq no se viola ni derecho ni libertad d prensa! La policía como toda institución estado……su orden jerárquico…! Y ojo……reitero ..No defiendo ni a unos ni otros….solo es cuestión d Orden!

    Expandir comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
Cáncer: segunda causa de muerte en Uruguay

El cáncer es la segunda causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares. Desde el MSP, mediante un afiche, se...

Cerrar
Compartir: