Recuerdan a Gustavo Salle que fue acomodado en un cargo durante la dictadura

El abogado penalista acusó en Twitter a Javier Miranda de hacer “política con los huesos del padre y ahora es un encubridor de la corrupción y la tortura”; a esto respondió el exjefe del Mtop, Andrés Copelmayer, recordando la vinculación de Salle con la dictadura.

El abogado penalista Gustavo Salle Lorier protagonizó una discusión pública con el exjefe de gabinete del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop), Andrés Copelmayer a través de la red social Twitter, en la que la ideología tomó especial protagonismo. Todo partió de un mensaje publicado por Salle contra el presidente del Frente Amplio Javier Miranda, en el que afirmó que este “hizo política con los huesos del padre y ahora es un encubridor de la corrupción y la tortura”.  

Cruce de dardos Copelmayer le contestó afirmando que “ud. ni nadie tiene derecho a jugar con desaparecido asesinado x defender democracia”. “Aprendiste poco de la vida y mucho del Fiscal Langón en Dictadura” y pidió que cuente como trabajó “de acólito de la dictadura, echa luz sobre tus traiciones”, añadió.  

Copelmayer se refería aquí al cargo desempeñado por Salle durante la dictadura militar, gracias a las recomendaciones del ministro de Justicia de la dictadura, Fernando Bayardo Bengoa. Una nota publicada en el semanario Búsqueda el pasado mayo recordó que Salle Lorier fue funcionario administrativo en una Fiscalía durante este periodo, recomendado por Bayardo. A esto el penalista respondió afirmando que su comportamiento fue “intachable” y Copelmayer contratacó con el siguiente mensaje: “Perdiste la memoria? contales quien y como te acomodó con un carguito en la dictadura ya grandecito. Sacate el disfraz lenguaraz”. Fin de la discusión Salle se defendió argumentando que no tiene nada que ocultar, ya que durante la dictadura fue “empleado administrativo por estudiante esforzado y aplicado”, por lo que Copelmayer le llamó mentiroso. “Ahhh entraste por concurso, que mentiroso por dios, das pena. Che y te aplicabas con los expedientes truchos de Langón contra los zurdos?”, le espetó. “yo se que entraste acomodado. La que no sabe es tu gente a la que engañas como ultra izquierdoso. Deciles que fuiste colaborador de milicos”, añadió el funcionario del Mtop. Finalmente Salle bloqueó a Copelmayer en la red social criticando que “a una serie de ratas bolchefacsista le dieron la orden de salir a mentir y difamarme”.  

Compartir: