El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que este lunes se realizaron 3.698 análisis y se detectaron 149 nuevos casos de covid-19. De los 149 casos nuevos, 100 son de Montevideo, 12 de Cerro Largo, 12 de Rivera, 11 de Soriano, 10 de Canelones, uno de Colonia, uno de Río Negro, uno de Rocha y uno de San José.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde que se declaró la emergencia sanitaria se han procesado 433.899 tests y se han registrado 5.857 casos positivos. De ese total 4.357 ya se recuperaron.
Este lunes se confirmó un nuevo fallecimiento, llevando la cifra de defunciones a 77.
Actualmente hay 1.423 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 18 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y uno en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 533 corresponden a personal de la salud. De ellos 459 ya se recuperaron, 72 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron.
Los departamentos con casos activos son Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, San José, Soriano y Tacuarembó.