Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Abelardo de la Espriella |

Uruguay felicitó a De la Espriella por su triunfo y abogó por fortalecer relaciones con Colombia

Mediante un comunicado, la Cancillería dio a conocer el respaldo de Uruguay al nuevo gobierno de Colombia, así como el interés por profundizar las relaciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El gobierno de Uruguay saludó este miércoles a Abelardo de la Espriella por su triunfo en las elecciones presidenciales de Colombia y abogó por "la profundización de las relaciones bilaterales con el nuevo gobierno colombiano".

"Uruguay saluda al pueblo y al Estado colombiano por el desarrollo de la segunda vuelta electoral, que contó con una amplia participación ciudadana y reafirma el compromiso de Colombia con los valores democráticos", sostiene una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agrega la Cancillería que "expresa sus felicitaciones a Abelardo de la Espriella y a José Manuel Restrepo por su elección como Presidente y Vicepresidente de la República de Colombia, respectivamente, de acuerdo con el escrutinio oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil".

En la misma línea agrega que Uruguay "seguirá comprometido con la profundización de las relaciones bilaterales con el nuevo gobierno colombiano, así como con el trabajo conjunto en favor de la integración regional".

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/CancilleriaUy/status/2069860348207714614&partner=&hide_thread=false

Elecciones en Colombia

Colombia realizó el pasado domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que De la Espriella superó al candidato oficialista Iván Cepeda.

Este reconoció su derrota en la segunda vuelta electoral del pasado domingo y aceptó la victoria del opositor Abelardo de la Espriella.

"He decidido aceptar el resultado que señala que Abelardo de la Espriella es presidente de la República de Colombia", señaló el excandidato en rueda de prensa.

Cepeda subrayó que, a pesar de aceptar los resultados electorales, continuará denunciando sobre la presunta compra de votos en la campaña y la injerencia de gobiernos extranjeros, como el del estadounidense Donald Trump.

El resultado obtenido representa el mayor respaldo electoral alcanzado por los sectores progresistas y los movimientos sociales en Colombia. Esto refleja la intensidad del debate nacional que ha tenido lugar y la responsabilidad compartida frente al futuro del país", indicó Cepeda.

El líder de izquierda señaló que la aceptación del resultado es por responsabilidad democrática con los electores.