El departamento de Rivera sigue siendo un tema de preocupación para el gobierno por el aumento en los casos de coronavirus. Debido al aumento de los brotes, se extremaron las medidas sanitarias para controlar la situación. Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunciaron que este lunes se comenzarán hacer alrededor de 300 test para controlar unos de los brotes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La directora general de coordinación del MSP, Karina Rando, se hizo presente en el departamento y coordinó algunas medidas con el Cecoed. En principio, se identificaron los diferentes focos y se realizó el nexo epidemiológico de todos ellos.
Asimismo, la Intendencia del departamento de Rivera en conjunto con la Policía realizaron la fiscalización de todos los negocios este fin de semana y procedieron a cerrar aquellos que no cumplían con el aforo correspondiente.
En una reunión con el Cecoed y los dirigentes políticos que tienen representación parlamentaria se acordaron medidas específicas de cara a la semana pre-electoral. En una reunión con los prestadores de salud, se coordinó que se hiciera hincapié en el testeo de cada paciente que tenga los mínimos síntomas de infección respiratoria o presente síntomas de covid-19.