La III reunión extraordinaria de ministros de salud del Mercosur, comenzó a desarrollarse en Asunción (Paraguay). Al ocupar los guaraníes la presidencia pro tempore del bloque, les corresponde ser anfitriones y organizadores del evento. Pero además son protagonistas, en la medida que en ese país se está expandiendo una epidemia de dengue que ya cuenta con 43 víctimas, más 89 casos de fallecimientos que se produjeron precisamente por esa causa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A su vez, tendrán relevancia las medidas que se acuerden sobre el rebrote de sarampión que se está verificando en Paraguay y la eventual aparición del coronavirus en la región.
Por Argentina participará el ministro de Salud Ginés González García; por Brasil lo hará el ministro Luiz Henrique Mandetta; su homólogo paraguayo Julio Mazzolino y el ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso.
La emergencia sanitaria se ha extendido a la Argentina, dónde se detectaron cientos de casos, algunos de ellos autóctonos, pese a que aún no se registran víctimas a causa del virus.