NO ACLARE QUE OSCURECE

Las aclaraciones de la vicepresidenta Beatriz Argimón

La carta hecha pública por la vicepresidenta Beatriz Argimón acerca de sus dichos en la conversación que se difundió con el relacionista Fernando Cristino no aclara nada, pero es de rigor difundirla, tanto por su investidura como por el respeto a su intento de transparentar algo que aparece como muy poco transparente.

Las aclaraciones de Beatriz Argimón

«Montevideo, 22 de junio de 2020.

Declaración Pública

Días pasados se hizo pública una llamada privada entre el Sr. Fernando Cristino y quien habla.
Lamentando tanto que la misma fuese grabada como que fuera hecha pública quiero manifestar:
En primer lugar, en lo que respecta a mis dichos sobre grabaciones o escuchas telefónicas en ningún momento me refiero a un sistema institucional y mucho menos por fuera de cualquier sistema legal cosa impensable en una democracia como la nuestra.
Este punto en virtud de mi investidura fue aclarado oportunamente en el día de la fecha a los coordinadores de todos los partidos políticos de ambas cámaras ante cualquier confusión sobre el tema.
A lo que sí me refiero es a las múltiples llamadas y mensajes grabados que al finalizar cada una de mis jornadas laborales escucho sola o con integrantes de mi equipo.
En más de una oportunidad en los últimos 15 días recibí llamadas y mensajes de este señor con intenciones poco claras por lo que decidí consultar a un profesional a efectos de evaluar la situación jurídica del alcance de las mismas.
Ante lo manifestado sobre la preocupante situación de la salud de la madre del Sr. Cristino opté por llamarlo y muy especialmente, para clarificar el tema sobre los comentarios emitidos a una secretaria y dejados en mensajes por su tono amenazante que no correspondían ni en lo personal ni en lo institucional.
Por ello se esta a estudio la presentación de las acciones que por derecho pudieran corresponder.
Lamentando profundamente este episodio sigo trabajando en las tareas que corresponden a mi investidura en un momento tan especial del país».

Esc. Beatriz Argimón

36 comentarios en «Las aclaraciones de la vicepresidenta Beatriz Argimón»

  1. La señora vicepresidenta no aclara absolutamente nada y creo que como escribana ella eso lo sabe perfectamente.

    Creo que la ciudadanía uruguaya se merece un poco más de respeto intelectual.
    Esta aclaración es indignante incluso para las ovejas.

  2. ¿ Y las amenazas ? … ¨no le hagan nada¨ … ¿ en que quedó ?, ¿ que le iban a hacer a este pelotudo ? … ¿ matarlo, desaparecerlo, darle una paliza ? … Faltan aclaraciones Beatriz, ¿ Quién es ¨aquella¨ ? …
    Me parece que están faltando unas cuantas aclaraciones … así la podemos sacar de la lista de la mafia nacional…

  3. Por lo pronto si comparamos el episodio patoteril de la vicepresidenta actual, con el uso indebido de la tarjeta que hizo Sendic en su momento y que provocó su salida del cargo, esto es mas grave que comprar un colchón y unos calzoncillos… así que ¨honorable¨ integrante del partido nacional … a firmar la renuncia como corresponde a una persona con ética política y personal … Si así no sucede … mala señal …

  4. Ahora también resulta que el Cristino es desequilibrado.. te crucificaron, Cristino. La piola se cortó por lo más fino, como siempre. Es que ahora no es La Bea, es la señora vicepresidente y el Luis es el señor presidente. ¡Qué manga de corruptos todos juntos!

  5. Muchos encararon mal el asunto. En realidad no es problema de ¨escuchas¨ solamente, que en realidad se trata de garbar las llamadas entrantes, por lo visto hasta ahora, si no me quedo corto.
    El asunto está en que hay amenazas graves … ¨no le hagan nada …¨ y creo ademas que cuando don Cristino abra la boca en fiscalía y los medios de comunicación que se ¨animen¨ a publicar sus puntos de vista y ¨conocimientos¨, va a salir mucho olor a caca …

  6. Yo si fuera la vicepresidenta, renunciaría antes de seguir quedando pegada y continuar hundiendo su ¨honorable partido nacional¨ en en su actual imagen de cuarta y al Uruguay como un país bananero, máxime que ya vienen arrastrando varios correligionarios con conflictos graves con la ley penal …
    Una verdadera lástima lo que están haciendo con el Uruguay.

  7. La señora vicepresidenta de la república mostró la grifa en el orillo, YO CREIA que para haber llegado hasta ahí y al ser escribana ella era una persona un poco más instruída, mejor hablada, con ideas más claras, y mas sensatez.
    Ahora que la he escuchado hablar en una llamada telefónica Y NO LEYENDO UN DISCURSO PREPARADO, se nota que es una mujer hueca, con un vocabulario MUY LIMITADO; poca claridad de ideas y que REDUNDA 20 veces en lo mismo para decir algo que no sabe en que termina.
    De ahí que deschavó a un pueblo con sus pocas luces de ni siquiera evitar nombrar gente y situaciones delioctivas en una llamada con ALGUIEN QUE TIENE UNPROBLEMA.Una señora que refriega su «INVESTIDURA POR DELANTE» y despues dice que era una llamada en privado… pero QUE YA NO ES MAS BEATRIZ, … y además aclara VOS SABES QUE TYO NO CAMBIÉ.. pero le vuelve a refregar NO PODES HABLAR MAS ASI COMO BEATRIZ O LUIS…
    Resumiendo … UNA CHANTA FINA de esas que abundan en las fiestas de punta, con algún añito más encima, pero de esas de «moviendo las cabezas»… igualita.

  8. Avatar Carlos tanto(Pepsi,Itaú,claro) comparó,estás amenazas de muerte,escuchas ilegales etc con caso Sendic | el 22 junio, 2020 a las 9:49 pm |

    Aaaaaahhh,taaaaa,te creemos siiiiiii…uufff. X suerte nos aclaraste todo Beatriz. Jaja. Un calco del gobierno de Macri gato,casualidad???🤔ooooo…» Nuevos Sistemus de gobiernus» marca ACME(MADE IN ..),INTELIGENCIA,ESCUCHAS, CEOS de multinacionales a entes públicos,medios de la oligarquía nacional( parte del gobierno) tapando TODOOO. Les queda ir x la justicia;aaah.. ya van manini García y Luis??? Igualito,4años más???nuuuu🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

    • Avatar Del sol de posadas | el 22 junio, 2020 a las 10:06 pm |

      Hasta un terraja remanga igual q Fariña tenemos,🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️,para Joel serio,los políticos son todos iguales😎🤣,si las multinacionales del norte financiarán mi vida en la costa,yo bajaría la misma linea

      • Vaya doña Bea,que la atiendan sus pares del honorable PN,(LO DIJO ANTIA,menos él y unos pocos más)
        YO NO LOS VOTÉ

  9. No aclares que oscurece.
    El pueblo quiere saber quién es el «dealer» de Luisito!
    ¿Quiénes son los que amenazan de muerte a Cristino?
    Largá el rollo Argimón! Por mucho menos que esa grabación Sendic renunció a la presidencia, los medios de comunicación lo hicieron pelota.

  10. Que no aclare que oscurece.
    Me apena que crean que la gente no tiene comprensión lectora, la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay en su Declaración Pública intenta aclarar su situación diciendo:

    «A lo que si me refiero es a las múltiples llamadas y mensajes grabados que al finalizar cada una de mis jornadas laborales escucho sola o con integrantes de mi equipo.»

    En más de una oportunidad en los últimos 15 días recibí llamadas y mensajes de este señor con intenciones poco claras por lo que decidí consultar a un profesional a efectos de evaluar la situación jurídica del alcance de las mismas.»

    ¿Como que pidió ayuda a profesionales cuando ella escucho las llamadas?

    No fue así, fue al revés, quienes escucharon la llamada fueron a hablar con ella, es lo que le dijo a Fernando Cristino, y transcribo textualmente lo que le expresó en ese audio:

    Beatriz Argimón: [00:02:36] Obviamente todo se sabe, todo queda grabado. Y por supuesto, mi abogado le dije no, a Fernando no. No, a Fernando le pido que no, yo voy a hablar con él; y es lo que estoy haciendo, Fernando.

    Beatriz Argimón: [00:03:18] Pero al final del día, cuando se escucha la llamada, y escucharon la tuya, se vinieron a hablar conmigo y me dijeron este muchacho -le dije- es Fernando. Yo me ocupo.

    Fernando Cristino: [00:03:36] No, te doy las gracias

    Beatriz Argimón: [00:03:38] Para, no. Para que no te hicieran nada, porque todas las llamadas todas, ¡todas! (Mirá lo que te digo) van directo… ¿ta? Y ahora te lo digo porque asumo la responsabilidad de decirte: yo frené, este, porque enseguida, obviamente, responden quienes tienen que responder.

    Lo que la Sra. Beatriz Argimón dice en su carta no es lo que sucedió!!!

    He escuchado varias veces el audio y leído muchísimo al respecto, y sigo diciendo lo mismo desde el primer día que lo escuche, hay tres cosas graves, muy graves, que se desprenden al escuchar el diálogo que tiene Beatriz Argimón y Fernando Cristino, hay escuchas telefónicas, hay manejo de influencias y hay amenazas.

    No perdamos el objetivo de lo importante, no entremos en el culebrón, este nos termina alejando de la gravedad de las tres cosas graves que menciono, y tampoco digamos amén a explicaciones como esta que están lejos, muy lejos de lo que sucedió.

    Así que espero que la fiscalía investigue y actué en consecuencia, es la forma de respetar la democracia.

  11. Si este ejemplar típico de su partido no renuncia, va a estar en la picota 5 años, perdiendo la confianza hasta de sus propios votantes, así que, si se mandó una cagada que asuma y se vaya …
    Esta cagada no la puede tirar al corner porque es grave y deja muchas ¨dudas¨ …

  12. Bea nos toma por tontos, cuando lo que hace es ocultar y no denunciar una extorsión o varias!! Eso es delito.

  13. VE A CAGAR NO ACLARASTE NADA

  14. no entiendo como esta en el gobierno esta gente ? El tema de las grabaciones es tipico de gobiernos represores y manipuladores…al llegar al punto de las amenazas es critica la situacion …se deben de tomar medidas urgente contra esta falta de respeto a la constitucion y al estado pero mas importate la falta de respeto a la ciudadania ….

  15. Gobierno Argentino decreta pago aguinaldo en 6 cuotas, y los sindicatos cómplices callan.
    Asi funciono y funcionan los gobiernos izquierda, joden al pueblo con la complicidad de los sindicatos, ya lo vivimos y por eso cambiamos.
    Nunca mas FA. !

    • El FA vuelve votado por los tuyos hartos de la corrupción y de pasar miseria con el gobierno corrupto integrado por delincuentes y mafiosos.
      A qué pasaste mejor que nunca en los gobiernos del FA …

      • Vergüenza típica de la derecha, con vistos de impunidad. Creo en la justicia uruguaya y ojalá no esté contagiada a la vecina!!! De todas formas, llama mucho la atención, lo novelesco y desmedida respuesta de un Vicepresidente. Huelo cangrejos y mucho humo, son como el tero…

  16. Argimon perdió la autoridad moral para ocupar el lugar de vicepresidenta, solamente le queda renunciar … seguir atornillada le va a provocar mas daño al Uruguay y a su ya deteriorado ¨honorable partido nacional¨.

  17. Alejandro Villaverde, excelente tu comentario y tu paciencia para detectar la mentira de Argimón.
    Dice una cosa en el audio y en la carta aclaración, dice otra que es mentira.
    Es muy grave lo que salta a partir de este audio, son cosas que no se deben dejar pasar, ni por el gobierno, ni por su partido, ni por la oposición, ni por la justicia.
    Son varios los que tienen que actuar.
    Se van sumando cosas raras, muy raras, en un gobierno que sólo tiene 100 días.

  18. Avatar MADELON ZORRILA DE SAN MARTIN | el 23 junio, 2020 a las 11:34 am |

    PREFIERO A. BEATRIZ. Y NO A SENDIC. ZURDO. ROBANDO Y ESTAFANDO.
    NUNCA SE ACLARÓ NADA. Y TODAVÍA LE DIERON PLATA PARA Q SE CALLE.

    • Lo que decís de Sendic,no lo podés probar! Además RENUNCIO! Con Argimon…a confesión de parte…y no la veo renunciar,no lo hará,no tienen ni decencia ni dignidad! A vos Madelon,no te parece grave que el presi se merquee,ni las amenazas,ni que estén grabando llamadas tipo estado fascista, porque serás de la misma calaña y te parece natural esto.

    • Sendic es mas pobre que tú, lo echaron por comprar un colchon y unos calzoncillos con la tarjeta del parlamento, no por los malos negocios de ANCAP, así que Beatriz con amenazas ¨no le hagan nada¨, es patotera y mafiosa asi que … ¨juera bicho¨ … a dejar el cargo y ¨quedáte en casa¨ …

  19. madelon, matengáse calladita, que para ridícula ya tenemos a la vice.

  20. La Argimon, va por la ruta de Talvi…

    A estas alturas, el régimen monocromo de Pompinocho es un basural en total desfonde.
    Ya ni el parlanchin Delgado con sus cadenas telecomediantes y sus medios alcahuetes, pueden tapar tanta cagada junta.

  21. Beatriz, ¨quedáte en casa¨ y no vuelvas al parlamento, no pases mas verguenza …

  22. Que va a hacer el ¨honorable directorio del partido nacional¨ con su impresentable ¨compañera¨ Beatriz. ¿ Le va a pedir la renuncia a la banca y al partido ? ¿ o van a seguir en este carnaval corrupto que inauguraron el primero de marzo ?.

  23. ¿ O va a salir otra vez Penadés dando verguenza ajena, a defender y a tapar la cagada de Beatricita con ayuda de los medios de comunicación a su disposición ?

  24. JA JA JA JA !QUE NO TRATE DE «ACLARAR»…QUE OSCURECE MAS! POR FAVOOOOOORRRRR!!!!

  25. Que verguenza, me pregunto cual es el sentimiento de los votantes que no son blancos , pero le creyeron que les ivan a dar los mejores 5 años de sus vidas …. , que tenemos, una vice totalmente falta de confianza, un payaso de los tantos que podes encontrar en la noche, que cree poder tener un poder inusitado por sus contactos y lo peor de todo, que este enchastre llega hasta el hombre bajo de estatura que ocupa la presidencia. Y bueno nos tendremos que seguir cagando de hambre y aguantando los aumentos de todas la tarifas publicas PERO NO DE NUESTROS HABERES POR TRABAJAR y seguir viendo estos desastres, bancando a personajes como este parasito que dejo salir una catarata de mierda de sus boca y destapo la olla .-

  26. Es algo q no tiene discusión, esta tipa tiene q renunciar!!! Pero ya vemos lo rata q es, lo amenazó a su ahijadito y la denunció en fiscalía, q se investigue, pero al siii, queda claro, está mujer tiene q renunciar es una vergüenza nacional y desprestigia a su partido nacional, tan honorable, como el Penades, Botana, Bottero, Puglia….salieron a defenderla, q vergüenza, a Sendic por comprar un ahorro de baño lo enterraron, la prensa, a esta mujer, la tienen q escrachar, haber doña periodista de polémica en el bar, salga a perseguir a esta vice, q ya dejó bien enchastrada su envestidura, q vergüenza, q vergüenza, q horror!!! Renuncia Arguimon, sos una vergüenza, como vice, nos avergonzarnos de vos, tenés q irte, era lo único q les faltaba, todas las semanas una novela de corruptos diferente!!! Renuncia!! Renuncia!!! Renuncia!!!! Caradura!!!!!

  27. Avatar Enrique Garcia | el 25 junio, 2020 a las 3:00 am |

    Esto es una burla y una falta de respeto, que explica. LA JUSTICIA DEBERÁ ACTUAR INMEDIATAMENTE, ES MUY GRAVE LOS AUDIOS NO PUEDEN EXISTIR EN DEMOCRACIA, ES UN ATROPELLO, LAS AMENAZAS NO CORRESPONDEN…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Lacalle Pou
Cooperativa Médica de Treinta y Tres denuncia a presidente malas condiciones de trabajo

Entregan carta al presidente de la República

Cerrar