Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

1º de Mayo: a las 11 de la mañana hablan los trabajadores

El acto se desarrollará en la plaza mártires de Chicago, en General Flores y avenida de las Leyes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El acto conmemorativo del 1º de Mayo tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana en la plaza “Mártires de Chicago”, en avenida de las Leyes y General Flores.

Harán uso de la palabra el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, quién dará lectura a una proclama de la central sindical. En la misma estarán presentes los temas centrales de preocupación para los trabajadores, como son el trabajo y sus desafíos, la educación, los derechos humanos y la violencia de género.

Posteriormente hablará una representante de la Intersocial Femenina, colectivo conformado por más de 20 organizaciones sociales, entre las que se incluye el Pit-Cnt.

El acto del 1º de Mayo se abrirá con la ejecución del Himno Nacional y será cerrado por La Internacional, el himno de los trabajadores del mundo.

La plaza Mártires de Chicago, que recuerda precisamente a los trabajadores asesinados en mayo de 1886 en esa ciudad de Estados Unidos, se ubica en el mismo lugar donde en 1983 la clase trabajadora celebró su día de lucha luego de nueve años de prohibición.

Fue obra del arquitecto Franco Comerci, quién ganó un concurso de la Intendencia de Montevideo (IM) para dotar de una plaza a una zona de la ciudad muy deteriorada a fines de los años 80.

Allí se ubica el monumento a José Batlle y Ordoñez, quién durante su gestión de gobierno aprobara varias iniciativas tendientes a mejorar la situación de los obreros.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO