El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, fue acusado por «pago de favores políticos a un exproxeneta que milita para su sector, y actualmente trabaja para la comuna contratado por la Fundación A Ganar, vinculada al Partido Nacional», según consignó el portal M24.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La denuncia es por la contratación de Sergio Escobar «El Zorro», exlíder de una red de proxenitismo, trata de personas y explotación de menores, y fue radicada a fines de enero por un grupo de colectivos feministas y de derechos humanos tras ser contratado por la comuna de ese departamento.
En ese momento, la intendencia de Paysandú emitió un comunicado para explicar la contratación del hombre denunciado. «Está designado al área de recolección de basura y mantenimiento de espacios públicos (…) en el marco de una apuesta en apoyar la rehabilitación», expresa el documento. Además, desde el departamento de Aseo Urbano y Paseos Públicos, argumentaron que el vínculo de Escobar era con la fundación A Ganar y que la contratación no fue por sugerencia de la comuna.
Ese argumento se puso en cuestión cuando salieron a la luz fotografías que muestran a Escobar junto a vehículos de la Intendencia y dentro de las instalaciones de la comuna, y no precisamente cumpliendo tareas de barrido de calles. Además, el informe de M24, accedió a testimonios que aseguran que el exproxeneta conduce coches oficiales y que el 30 de enero acompañó a dos jerarcas municipales a una reunión con vecinos de una cooperativa.
La nota periodística del mencionado medio también recuerda que Escobar y familia militaron para la lista 51 del intendente Nicolás Olivera durante la última campaña electoral.