Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
coronavirus | pandemia |

AEBU repartió 2.600 viandas de alimentos y va por más

Esta semana tienen previsto continuar con la entrega y repartir unas 1.400 bandejas en diferentes barrios de Montevideo. Además, participan en la organización de una olla popular en Ciudad Vieja.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) se sumó a la red de solidaridad que se comenzó a tejer luego de que se decretó la emergencia sanitaria. Desde entonces repartió unas 2.600 bandejas de comida a personas que se quedaron sin empleo o sus ingresos fueron reducidos.

A modo de complemento, participan de la organización de una olla popular destinada a los vecinos de Ciudad Vieja que funciona los días martes y jueves. Esta iniciativa es en coordinación con otras organizaciones y está orientada a personas del barrio como inmigrantes o cuidacoches que se quedaron sin ingresos o directamente en situación de calle.

El el secretario del Consejo Central de AEBU, Fernando Gambera, declaró a La Diaria que para llevar adelante la entrega de bandejas, así como para colaborar con las ollas populares de otros barrios, recurren a un “referente barrial” para asegurarse de que la ayuda llegue a gente que realmente  la necesita.

El dirigente sindical explicó que la vianda que reparten contiene unos 480 gramos de comida y se distribuye en una bandeja de aluminio sellada con film de PVC.  Los menús varían entre pasta con tuco, guiso de lentejas con carne, pastel de carne y arroz con pollo y legumbres.

Gambera también confirmo que esta semana continuaran con la entrega y que tienen previsto repartir unas 1.400 bandejas más.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO