Acuerdo y fin del conflicto

AFE y sindicato firmaron acuerdo y se levantaron todas las medidas

Ya se reanudo el transporte y la carga de 6.000 toneladas de arroz para exportar a Irak.

Firmaron contrato para construcción del Ferrocarril Central
Foto Archivo.

Finalmente este lunes el directorio de AFE y el sindicato firmaron un acuerdo. Este puso fin al conflicto que tenía enfrentado al sector.

El pasado sábado el gremio, el Pit-Cnt y AFE alcanzaron un preacuerdo, por lo que los trabajadores levantaron las medidas que afectaban la carga de arroz.

Todo estaba dispuesto para que el acuerdo fuera refrendado en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo el presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, planteó algunas discrepancias con el texto.

Rodríguez se retiró del Ministerio de Trabajo y concurrió al de Transporte para ajustar el acuerdo y volver con una nueva propuesta.

Esta actitud del presidente, molestó al sindicato que volvió a detener la carga de 6.000 toneadas de arroz con destino a Irak.

Finalmente Rodriguez volvió con un proyecto mejorado que fue aceptado por el sindicato de AFE, que levantó todas sus medidas y volvió a liberar la carga de arroz.

La nueva propuesta, explicó el jerarca a la prensa, agrega una «cláusula de salvaguarda para que los trabajadores no paren de inmediato cuando se desata un conflicto, y que se concurra primero a la Dinatra».

El gremio pretende además estar al tanto de las modificaciones que tendrá AFE durante el proceso de obras del ferrocarril central, en el marco de la instalación de la nueva planta de UPM.

Wilfredo rodríguez aclaró que el acuerdo firmado establece que a fines de octubre, AFE presentará un documento en donde se detallarán los cambios que habrá durante los tres años de la obra. De todos modos, acotó que «no habrá despidos ni caída del salario de los trabajadores», algo que tenía sumamente preocupado al sindicato.

2 comentarios en «AFE y sindicato firmaron acuerdo y se levantaron todas las medidas»

  1. Miren en 3 O 4 meses están parando de nuevo. No quieren trabajar. Guarden esta notita. Acuerdensen. Pásenlos a disponibilidad ponga gente nueva dispuesta a trabajar. Con condiciones clara con derechos y obligaciones. Como en todo orden de la vida.

  2. hablando claro se entiende la gente. es un problema de ambas partes.

Comentarios cerrados.

Compartir: