El Director Nacional de Transporte, Pablo Labandera, afirmó que en caso de no revertirse el aumento de los casos de Covid-19, se evalúa que, a partir del próximo 18 de diciembre, se proceda a reducir el número de personas que viajan en los ómnibus departamentales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las declaraciones del jerarca, realizadas a radio Montecarlo, señalan que la evaluación a realizar incluye la eliminación de la posibilidad de que en las unidades de transporte departamentales no se permitan más pasajeros que viajen parados.
En este sentido, señala el medio radial, Labandera «informó que desde el próximo fin de semana se ampliará el control del cumplimiento de los protocolos vigentes en las unidades en un trabajo conjunto con la Policía Caminera”.
Y especificó que desde la próxima semana “la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Salud Pública también estará controlando en las propias terminales de ómnibus”.
Con relación a incumplimientos detectados, el jerarca informó que ya se habían producido sanciones a “empresas del servicio interdepartamental por incumplimiento del protocolo”.
Los incumplimientos detectados se relacionan con el no uso de tapabocas por parte de algunos pasajeros y “la falta de actualización de la lista con los datos de viajeros que subían a la unidad en las rutas”.