Agarrate Catalina acusó recibo de su «tibieza»

Gorostiaga.

-“Barrio querido, luna y tablón/ Voy mal herido del corazón / Vive en tu patio mi ayer / Siempre mi norte es tu sur/ Y tu luciernaga más pobre ilumina mi cruz”,

-Opa, opa. Borges que lindos versos

-Es la bajada de la murga “Agarrate Catalina”. Chiche bombón.

-¿Sigue yendo al tablado, Borges?

-Obvio. El Carnaval comenzó hace 12 días y yo ya fui tres veces, Álvarez.

-Dígame, Borges, usted quería ser murguista-

-Es mi gran frustración. Vio que la mayoria de los chiquilines quieren ser futbolistas. En mi caso, es diferente, yo quería ser murguista. Reventar mi garganta ronca y colgarla en el ángulo. Sacarme el sombrero en la retirada, bajar del tablado y meterme entre la gente. Maquillar a la gurisada, abrazarme…

-Bueno, Borges, no se me emocione.

-Es que usted Álvarez me dio en el talón de Aquíles.

-Ahora que cantó parte de la retirada de “Agarrate Catalina”. ¿Notó el relajo que se armó luego de la presentación de la murga en las redes sociales?

-Exactamont! La trataron de una murga “tibia” porque no critica a nadie, como que es muy etérea. Mire, Álvarez, el martes en el Velodromo encaré sobre este punto al director artístico, mi amigo personal, el gran Tabaré Cardozo.

-¿Y que le dijo, Borges?

-Textualmente, me manifestó: “No hay que darles bola”

-A la pipetuá!

-Pero, mi estimado Álvarez, la murga acusó recibo de las críticas.

-Pur cua, Borges?

-Porque el responsable de la agrupación, Yamandú Cardozo, en la presentación ironizó con que eran una murga “fascista”, “oficialista” y “tibia”.

-A la recontra pipetúa!

-Es más, en un momento de la actuación expresó que ya no eran una murga cooperativa sino una “cooperatibia”.

-Jua. Estaban re calientes.

-Obvio, Álvarez

-Y usted que opina de la letra de Agarrate Catalina?

-Laralalalalaira, laralalalalaira…

-Entendí, Álvarez

11 comentarios en «Agarrate Catalina acusó recibo de su «tibieza»»

  1. Antes..en años 1985/2004 y antes Dictadura….era Logico..ser critico con los Gobiernos Blancos y Colorados…pq Siempre fueron MALOS..INSENSIBLES..DESASTROZOS Y ANTI INTERES PUEBLO! GOBIERNOS CHATOS..VACIOS…DE ACOMODOS Y VICIOS POLITICOS EN EL ESTADO,NEFASTOS!etc etc etc ? O ya noooo nos acordamos? OJO CON LAS MEMORIAS CORTOPLACIATAS..ENTONCES,PQ PODEMOS..COMETER EL ERROR/HORROR..VOLVER A ESE PASADO! PORSUPUESTO QUE DESDE 2005 A HOY…HUBIERON MUCHOS Y CONSABIDOS CAMBIOS..Y CAMBIOS DE POLUTICAS DE GOBIERNO Y DE ESTADO Y DE RELACIONAMIENTO ENTRE GOBIERNO Y PUEBLO ..Y AUNQUE EL FA/GOBIERNO NO HA SIDO NI ES PERFECTO NI MUCHO MENOS…CLARO ESTA,HA SIDO LA FUERZA POLÍTICA MAS CERCANA Y REPRESENTATIVA DE LOS DUEÑOS E IDEAS Y SOLUCIONES,QUE QUIERE Y ESPERA LA GENTE!!!POR ESO…QUE NO SE VA A CRITICAR…AL GOBIERNO…SI HAS (PUEBLO)CONSEGUIDO MUCHO MAS COSAS…Y MEJORADO EN MUCHO MAS COSAS..QUE EN EPOCAS Y GIBIERNOS ROSA! Y NO SE PUEDE SALIR A LOS MEDIOS..A CRITICAR POR CRITICAR…O POR «TRADICION…CARNAVALERA»..NO SERIA ETICO! Criticar lo malo y nefadto evidente..y Aplaudir y Apoyar lo bueno y Positivo! Y vomo hay desde 2005 a hoy…Mucho mas cosas…para Aplaudir que criticar….Apoyo actitud…logica,De la Catalina!!!! Vamos Arriba!…

  2. Yo admiré mucho a la Catalina, viaje con ellos….. Doc geniales pero del cooperativa…. El nombre, surgir están en el candelero los tres hermanos…..y este año lo más grueso que escuché es que una de las causas perdidas era defender a Raulito. PUNTO…. CON RAZON TOCARON EN EL ANTEL ARENA!!!!!! DEJENSE DE HACERSE LOS OFENDIDOS!!!!!!

  3. La murga, desde sus inicios, siempre tuvo un libreto cuyo objetivo es demostrar el interes general del pueblo y el resumen acontecido en los últimos años. Y si, dado que el frente amplio está desde hace mas de 15 años de gobierno, es lógico que critiquen lo que han hecho mal. NUNCA los libretos de las murgas fueron «positivos», SIEMPRE remarcaron protestas (lo cual me parece perfecto). No estoy para nada de acuerdo con una murga que hable de acontecimientos de hace 20 años, sino una que refleje los acontecimientos actuales del país y sí, en forma de parodia y con libretos brillantes como siempre los tuvo agarrate catalina.

  4. Avatar Gualberto Rodríguez | el 8 febrero, 2019 a las 5:18 pm |

    Vamos por el 4to y A Catalina cracks como siempre.Te esperamos siempre entre nosotros A Catalina,no dejen de salir por los contras,todos los tienen.Abrazo a todos lo que comparten y los que discrepan

  5. Yo pienso que si hay algo que corregir porque no está bien, siempre merece crítica, y me parece perfecto, pero si hay algo que está bien, pregunta, ¿Que criticamos? ¿Que queremos que las cosas vuelvan a estás mal de nuevo? ¡POR FAVOR!
    Los contras de siempre poniendo palos en la rueda. Vamos a criticar las cosa que estuvieron mal, y si algo no está bien vamos a criticarlas también pero con razones palpables.

  6. Me parece que la catalina no está entendiendo. Primero que nada, no se quien les hizo creer que a los frenteamplistas no les gusta que se critique el gobierno, eso no es así. Hay mucha cosa que criticar. Pero lo peor del final del cuple, es que quieren dar entender que derecha e izquierda es lo mismo, que todos somos hermanos!? Que no quieren pelear con sus hermanos? De qué hermanos hablan? La derecha nunca fue hermana de nadie salvo de ellos mismos. Están muy equivocados en dar ese concepto, en transmitir eso. Esa es la onda de ahora, no comprometerse con nada y hablar que todos son iguales. Y en año electoral. Eso es tibio. No se puede estar de un lado y del otro. Esa idiologia pelotuda es la que está pudriendo todo. Ahora, lo que no entiendo es la revista, resulta que no le pareció tibio el cuple? Dejame de joder Grille!

  7. Murga como olimareños $$$$$
    $on una mierda, no mierdita, Dios los perdone

    • A UD. LO QUE LE MOLESTA SON LAS VERDADES QUE CANTABAN LOS OLIMAREÑOS, DEBE SER ALGUN COPETUDO DE RIÑON CUBIERTO. EN CUANTO AL DINERO TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A SUBSISTIR Y ES LOGICO QUE LO HAGAN CON SU ARTE.
      YSI ES CATÓLICO NO MENCIONES A DIOS PARA INSULTAR RESENTIDO SOCIAL.

  8. Leer que no hay nada para criticar es lo mas gracioso que lei en este carnaval.

  9. Con pensamientos como algunos de los que leo de que la derecha y la izquierda nunca van a poder estar unidas, el finado Hugo Chávez hizo que Venezuela este hoy casi al borde de una guerra civil. Por otro lado vi otras murgas que lo único que hicieron fue criticar a Macri (lo único que ha hecho fue intentar levantar el muerto que le dejó Cristina) y a Bolsonaro que ni siquiera empezó a gobernar por sus temas de salud. La rompieron los hermanos Cardozo, la mejor lectura de la realidad mundial y nacional que he visto.

  10. Aguante la catalina. Aguante y aguante

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Ordenamiento y sistematización

Vence en este mes la inscripción en registro de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos.

Cerrar