En el mediodía de este viernes fueron formalizados los cuatro hombres indagados por la golpiza a un joven de 18 años en Punta del Este.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los cuatro involucrados en el hecho fueron imputados como autores de un delito de violencia privada agravada. Uno de ellos resultó también imputado como autor de un delito de lesiones personales y los restantes como coautores del mismo delito.
Ana Laura Roses, fiscal de Maldonado de 2º turno, solicitó al juez letrado de 4º turno, Sebastián Amor, la prisión preventiva por 90 días para los imputados, en base al riesgo de la víctima y la posible frustración de la investigación. Sin embargo, el juez rechazó el pedido y les impuso medidas cautelares.
El magistrado estableció fijación de domicilio, retención de pasaportes, prohibición para salir del país y la imposibilidad de acercarse a 500 metros de la víctima. La fiscal Roses apeló estas medidas.
El hecho
El joven agredido fue amenazado, golpeado y atropellado con un cuatriciclo, el pasado fin de semana en Pinares (Punta del Este).
Lo agresores lo confundieron con un delincuente y se creyeron en la potestad de realizar un arresto ciudadano con suma violencia, basados en la vestimenta que el joven llevaba (un gorro de visera).
Finalmente, resultó que el agredido era vecino de los imputados. Además, es hijo de un asesor del gobierno. Su padre es Pablo Romero García, profesor de Filosofía, docente en la Universidad Claeh y asesor de la ANEP.