El presidente Alberto Fernández se encuentra «estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad» en su cuadro de coronavirus, informó este domingo por la tarde la Unidad Médica Presidencial.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«En el día de la fecha he evaluado al primer mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad, y seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo», consignó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.
Además, se informó que el cuadro clínico de Fernández es «leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente».
Vale recordar que el jefe del Estado recibió la primera dosis de la Sputnik V en el hospital Posadas el 21 de enero. Luego, el 11 de febrero, se le aplicó la segunda dosis de la vacuna (información que no fue difundida de manera oficial).
«Se informará diariamente la evolución del señor Presidente de la Nación, como así también las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes», consignó el documento.
Fernández se encuentra aislado en Olivos y continuará allí hasta que supere la enfermedad.
“Que yo me haya contagiado es una prueba más de lo peligroso que es este virus. Me cuido muchísimo y el control que hay sobre mí es notable. Si no fuera porque estoy vacunado seguro la estaría pasando mal… Todos tenemos que cuidarnos”, aseguró el presidente.