Este martes el presidente saliente, Mauricio Macri, le entregó el bando y el bastón presidencial al nuevo jefe de Estado, Alberto Fernández. A continuación juró como vicepresidenta la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner y luego de este acto, Macri se retiró rápidamente de la escena sin saludarla. Fue en ese momento que la vicepresidenta pasó a presidir la sesión ante la Asamblea Legislativa e invitó a Fernández a dirigirse a la nación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Juro por Dios, la patria y los santos evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la nación», aseguró el nuevo presidente de Argentina.
Entre otras declaraciones, anunció que priorizará la lucha contra el hambre porque «sin pan, no hay futuro», expresó.
Ademas, Alberto Fernández le pidió a la ciudadanía que si en algún momento ,durante su accionar como presidente, se desvía de sus cometidos «salgan a las calles a reclamarme».
Tras su discurso en el Congreso, el nuevo presidente se trasladará a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, para saludar a las delegaciones extranjeras que lo felicitarán por su nombramiento. Por la tarde, Fernández tomará juramento a los nuevos ministros que integrarán su Ejecutivo mientras enfrente de la Casa Rosada, en la emblemática Plaza de Mayo, tiene lugar un festival artístico con la participación de diversos cantantes argentinos.
El nuevo Gobierno tiene mandato hasta el 10 de diciembre del 2023.
(Noticia en desarrollo)