Al respecto, la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) alertó este martes a los productores rurales del litoral oeste sobre la presencia de una plaga de langostas de gran tamaño en la provincia argentina de Entre Ríos, cerca de la frontera con Uruguay.
“De acuerdo a los informes de la Autoridad Fitosanitaria Argentina (Senasa), la manga se viene desplazando desde la provincia de Corrientes hacia el sur, ingresando a la provincia de Entre Ríos el día 17 de julio. E martes 21 de julio, la misma se encuentra en el Departamento de Federal, al este de la ciudad Federal (aproximadamente a 60 kms de la frontera con Uruguay)”, dice el comunicado del Ministerio.
“En función de las condiciones climáticas actuales, Senasa estima que en el día de la fecha la plaga no se desplazará fuera del Departamento Federal”, agrega el texto.
“Según las predicciones meteorológicas de Argentina, durante las próximas 48 horas se espera vientos predominantes del noreste y un incremento de la temperatura para la zona donde se encuentra actualmente la manga. Estas condiciones favorecerían el desplazamiento de la plaga hacia el sur. Luego se espera que los vientos roten al sur – suroeste con descenso de temperatura”, dice el Ministerio de Ganadería uruguayo.
“Por lo expuesto, la DGSA exhorta a los productores, así como a la población en general de los departamentos del litoral oeste, a mantenerse en alerta a los posibles avistamientos de la manga y a reportar los mismos de inmediato”, dice el comunicado.