La senadora y precandidata del Partido Nacional, Verónica Alonso, se reunió este jueves con el arzobispo de Montevideo el cardenal Daniel Sturla, luego de que el religioso criticara las alusiones a Dios hechas por la legisladora.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Alonso y Sturla compartieron un encuentro en el que también participaron el diputado Alvaro Dastugue y el secretario general de Esperanza Nacional Maute Saravia.
«Coincidimos en la urgencia de recuperar los valores entre los uruguayos», dijo Alonso.
Si bien reconoció «diferencias» entre ellos, prefirió resaltar las coincidencias encontradas durante la reunión.
“Me quedo con las coincidencias y la preocupación que compartimos, él como líder religioso y yo como líder política, de algo que está sucediendo en la sociedad, que es la pérdida de valores”, agregó.
Las críticas de Sturla a Alonso surgieron tras la conocerse un video en el que se observa a Alonso en un templo evangelista.
Sturla se había referido a Alonso luego de que la precandidata aludiera a Dios durante un discurso político en una iglesia evangélica. La senadora había asegurado que «Dios tiene un propósito para esta nación» y se había mostrado confiada porque «si Dios está con nosotros ¿quién contra nosotros?».
El arzobispo entrevistado por el semanario Búsqueda, había considerado que «aunque la línea pueda parecer sutil, que se mezcle a Dios directamente en una opción política determinada o que una Iglesia apoye a un determinado partido, no es bueno».