De los 15 integrantes, cinco son de Aire Fresco, de Delgado; seis de Alianza País, de García; dos del Sector D-Centro, uno del herrerismo, y otro del grupo de Enciso.
Directorio moderno y descentralizado
El día de la elección, luego de conocerce los resultados, Delgado indicó que comenzará un trabajo en equipo “que va a recorrer el país, va a escuchar y va a empezar necesariamente el proceso de análisis” con él “en primera fila, asumiendo todo lo que haya que asumir”.
Así, su objetivo es buscar “oportunidades de mejora”, ya que el Partido Nacional tiene “el desafío más lindo, más grande”, que es ser oposición y defender los logros “más firmes” alcanzados en el gobierno de Luis Lacalle Pou. En este marco, acusó al gobierno del Frente Amplio de ser uno “sin rumbo, sin ideas (y) sin liderazgo”.
“No solo ser oposición, sino también proponer nuestras soluciones y permanentemente hacer de este directorio uno que interactúe con toda la ciudadanía, con los blancos por supuesto, pero escuchando a toda la sociedad en cada uno de los lugares. Va a ser un directorio moderno, descentralizado, pero sobre todo va a ser un directorio que va a trabajar en equipo”, ratificó el flamante presidente del PN.
Así, finalmente indicó que la Convención Nacional “decidió y marcó el rumbo para empezar a volver al gobierno en el 2029”.