El pasado viernes, en ocasión de la visita que realizara el presidente Lacalle Pou a Paysandú, el sindicato de ANCAP organizó una movilización en las afueras del puerto de Paysandú, donde el mandatario bautizaba al buque portacontenedores “GF Paysandú”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La protesta había sido convocada, por el sindicato en protesta por lo que ya habían denunciado sobre los riesgos de pérdidas de fuentes de trabajo, así como por los intentos oficialistas de desmonopolizar la importación de combustibles.
Tal y como fuera reseñado, por algunos medios de prensa, en una parte de la recorrida del presidente varios dirigentes de la Federación ANCAP se acercaron al mismo para dialogar sobre la situación que denunciaban.
En la conversación, breve e informal con varios de los dirigentes, entre los que se encontraba el presidente del sindicato Gerardo Rodríguez y otros dirigentes locales, el mandatario acordó mantener para el miércoles 29 a las 14 hrs, una reunión en su despacho en Torre Ejecutiva.
En la jornada de este martes, la Coordinadora de Sindicatos de ANCAP, emitió una comunicación dirigida a los diferentes medios de prensa, donde recordaba sobre la reunión a realizarse en el correr del día de mañana, así como de los objetivos de la misma.
En tal sentido, el comunicado reafirma que durante este encuentro con el presidente de la República el encuentro versará sobre: “el futuro de la producción de Portland en ANCAP” y que se acercarán las “preocupaciones y propuestas sobre el conjunto de áreas que abarca nuestra organización”. Donde estiman que el mandatario juega “un papel destacado”.
El comunicado concluye afirmando que el objetivo central de la Coordinadora de Sindicatos de ANCAP, es “defender el emprendimiento productivo, su papel socio económico y los puestos de trabajo”.