La Intendencia de Maldonado definió en las últimas horas que cualquier reunión de más de 10 personas en espacios públicos será considerada como una aglomeración.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«El gobierno tomó medidas a nivel nacional y nos mandó al frente a nosotros los intendentes, como siempre. Pero con mucho gusto nosotros encaramos la responsabilidad que tenemos por delante», dijo el intendente Enrique Antía sobre la resolución del Ejecutivo de que sea el Comité de Emergencias Departamental (Cecoed) el que se encargue de disolver las aglomeraciones.
El coordinador del Cecoed de Maldonado, Mauricio Souza, confirmó que dentro del departamento se considerará que es una aglomeración «cuando se supere las diez personas» y cuando no se respete la distancia física de dos metros.
Esta resolución es diferente a lo que anunció el ministro del Interior Jorge Larrañaga el pasado domingo. El jerarca aseguró en conferencia de prensa que no se estipulará un número de personas para una aglomeración, sino que dependerá del lugar y la situación.
Por su parte el jefe de policía de Maldonado, Julio Pioli, dijo «que no se prohíbe juntarse en espacios públicos, pero sí que se respete el aforo recomendado, que reiteró no podrá superar las 10 personas. Las personas deberán mantener también la distancia social y usar tapaboca. Si se vulnera esto, habrá una intervención «progresiva» y se dará cuenta a fiscalía.