Este miércoles el presidente Luis Lacalle Pou, reunió al Consejo de Ministros en la Torre Ejecutiva para tratar el tema presupuestal. Tras finalizar el encuentro la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, explicó en conferencia de prensa que cada cartera deberá gestionar sus recursos de forma eficiente y que el presupuesto sería orientado a los compromisos establecidos en el programa de gobierno. «Cada ministerio va a ser responsable de elaborar cómo va a distribuir esos recursos en función de las prioridades que tenga de acuerdo a su programa».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días

«El concepto en el que hemos hecho hincapié es que con los recursos que tenemos hay que cumplir con los compromisos asumidos. Hay que reasignar los recursos del presupuesto, dejamos de lado la lógica de aumentar el presupuesto en función de los programas que se iban agregando y el pedido a cada ministerio y unidad ejecutora es: abrir ese presupuesto, ver cómo se está gastando cada peso, que en definitiva es de todos los uruguayos, y asignarlo a donde el ministerio estime que es el mejor lugar», explicó Arbeleche.
La ministra fue consultada por la prensa en cuanto a la vigencia de la postura del gobierno respecto a la idea de ahorrar 900 millones de dólares, como establecía su programa. «Los 900 millones de dólares para bajar el déficit fiscal quedan en un segundo plano, pero sigue vigente el concepto del ahorro», respondió.
«La prioridad este año es ayudar todo lo que se pueda a las empresas a atravesar la epidemia. El mayor desafío es el empleo por eso se pondrán todos los recursos para mejorar el empleo», agregó.