Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Copa América | Argentina |

Copa América

Argentina a semifinales con más trabajo del que se preveía

Argentina le ganó a Ecuador por 3 a 0, pero el resultado es mentiroso, los albicelestes en el segundo tiempo la pasaron mal y recién convirtieron dos goles en el final.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Argentina venció a Ecuador por 3 a 0 en cuartos de final y pasó a ser semifinalista, donde estará enfrentando a Colombia el martes a las 22 horas en Brasilia.

Pero no fue un encuentro tan fácil como parecería decirlo el marcador.

Los albicelestes tuvieron un muy buen arranque, pero la pelota no quería entrar, el arquero Galíndez estaba sacando chapa de super héroe en el primer tiempo, a los 22 minutos hay un error en la salida de los ecuatorianos, pase largo a Messi al borde del área que tira cruzado ante la salida del arquero y pega en el palo.

A los 37 minutos el aviso, se lo pierde Ecuador, centro de Mena de la izquierda y Enner Valencia llega apenas a peinar la pelota y se le va por nada afuera.

Pero dos minutos después otro error en la salida de los ecuatorianos, el pase profundo de la mitad de la cancha al borde del área para Nicolás González que lo corta sin falta el arquero, pero el que llegaba detrás de González era Messi, que amagó el tiro pero la cruzó a De Paul que paró la pelota se acomodó y tiro cruzado para el 1 a 0.

Argetina tiene una más en el final del primer tiempo, Falta a Messi, centro al primer palo a González que cabecea, salva Galíndez y en el rebote otra vez González en el remate y el arquero salva con el cuerpo, impresionante.

Pero el segundo tiempo, cuando se pensaba que se iba a abrir el arco para Argentina, vino la reacción ecuatoriana.

Los dirigidos por Alfaro encendieron todas las alarmas en el fondo de Argentina, hubo varias opciones de gol que no se pudieron concretar por los ecuatorianos; ya con los cambios Argentina trató de presionar y lo lograron, en una salida lograron robar la pelota a los 84 minutos por parte de Di María, le quedó a Messi que abrió a la izquierda a Lautaro Martínez que la cruzó y puso el 2 a 0. Allí el partido se liquidó.

Pero quedaba una corrida más de Di María, lo bajó Hincapie, amarilla y penal, el VAR se lo hizo revisar y fue afuera del área y or lo tanto expulsión para Hincapié. El tiro libre lo tomó Messi que la colgó del ángulo izquierdo del arquero para el 3 a 0.

Temas

Dejá tu comentario