Mercedes D’Alessandro renunció a su cargo de directora nacional de Economía, Igualdad y Género, puesto que asumió con la llegada del Frente de Todos a la Casa Rosada, informó Letra P.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
D’Alessandro es doctora en Economía. Fue coordinadora general del equipo de EcoFeminista. La organización interdisciplinaria la fundaron y la lideran mujeres. El trabajo «se centra en la visibilización de las desigualdades de género en sus distintas formas». Hacen foco en la distribución asimétrica de los trabajos no remunerados y de cuidados. Además, destacan la importancia de la economía del cuidado para el desarrollo económico y la sostenibilidad del sistema.
El alejamiento de D’Alessandro «se da en buenos términos y fue conversado en los meses previos con el ministro de Economía, Martín Guzmán», confiaron fuentes del Palacio de Hacienda a FiloNews.
Sin embargo, Letra P pinta un escenario diferente. Aseguran que aunque la economista destacó los logros conseguidos en su gestión de dos años. Sin embargo, «consideró que su crecimiento había llegado a un techo por los retrocesos en materia de paridad en el gabinete y el encasillamiento de las funcionarias en campos de acción vinculados a los temas de género».
D’Alessandro twitteó:
Gracias @Martin_M_Guzman, @alferdez y @CFKArgentina, por haber creado un espacio institucional tan importante para las mujeres y diversidades como lo es la Dirección Nacional de Economía, igualdad y género en @Economia_Ar. Es un orgullo haber tenido su confianza para este hito.
— Mercedes DAlessandro