La vicepresidenta Beatriz Argimón se manifestó en contra de la postura de rever la tolerancia cero de alcohol que plantearon sus pares del oficialismo Carlos María Uriarte y Sergio Botana. Para la jerarca se negoció «de arranque» el cero alcohol por lo cual se debería «mantener ese camino».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Me parece que teniendo una ley que arranca con el cero no es lo mejor dar marcha atrás», dijo la vicepresidenta en diálogo con el programa radial 970 Noticias.
Esta postura va en contra de lo planteado por referentes de la coalición, como el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, que en enero expresó su opinión sobre la necesidad de revisar la normativa como forma de impulsar al sector vitivinícola.
Por su parte, el senador del Partido Nacional Sergio Botana concretó la propuesta mediante un proyecto de ley que busca eliminar la disposición de tolerancia cero para conducir, que pasaría a ser hasta o,3 gramos de alcohol en sangre. Esta iniciativa también establece que si el conductor sobrepasará el límite permitido, hasta un 0,5 gramos como máximo, recibiría una multa, pero no se le quitaría la libreta.