Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Nacionales

Arribo de turistas en la primera quincena de enero fue mejor de lo esperado

Este año llegarán 202 cruceros, cuando en la temporada anterior amarraron 160 buques en puertos de Montevideo y Punta del Este.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La temporada estival pinta mejor de lo esperado. El Ministerio de Turismo registró una llegada extraordinaria de brasileños en los primeros días de enero.

Este martes al mediodía, se darán a conocer los datos oficiales sobre llegada de turistas en 2019 y la primera decena de 2020.

El balance primario refiere además de la llegada de más argentinos que los esperados hacia los destinos de sol y playa, y también sorprendió los números registrados en el litoral termal.

Respecto a los argentinos, el uso de las tarjetas prepagas en Uruguay paliaron el efecto del dólar turista, destacó la ministra Liliam Kechichián, quien valoró la alternativa a la estrategia inicial planteada por los sectores público y privado.

Para la segunda quincena de enero, Kechichián destacó el buen nivel de reservas en Maldonado.

El clima acompañó la llegada de cruceros. Este año serán 202 arribos, cuando en la temporada anterior amarraron 160 buques en los puertos de Montevideo y Punta del Este.