Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Asamblea General designa candidatos para Institución de DDHH

El Partido Nacional quiere una renovación total al tiempo que el FA prefiere dejar a alguno de los actuales directores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Asamblea general está convocada para este martes a las 9.30 horas para proceder a la elección de los candidatos a integrar la nueva Dirección de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh).

Mientras el Partido Nacional (PN) apuesta por la renovación total, el Frente Amplio (FA) pretende mantener alguno de sus directores originales. Antes de la votación la comisión especial que analizó el tema se reunirá para acercar posiciones.

Mariana Blengio, Juan Martín Posadas y Marcos Israel son los tres candidatos presentados por el PN. La vicepresidenta de la comisión especial, la diputada nacionalista Gloria Rodríguez, dijo a Radio Uruguay que si bien se buscará la designación de los tres, en caso de no haber acuerdo con el FA y el resto de la oposición, se enfatizará la figura de Blengio.

En tanto el FA propone a la jueza Mariana Mota, a Juan Faroppa, actual director de la Institución, al abogado Wilder Tayler, a la abogada Josefina Plá y a Juan Raúl Ferrerira, también integrante actual del Directorio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO