Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Así fue el terremoto de 7.3 en Fukushima, Japón

Imágenes impactantes se registraron este miércoles por la noche en la región de Fukushima, Japón.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A raíz del sismo de magnitud 7,3°, millones de hogares quedaron sin electricidad y se produjo una alerta de tsunami en el litoral nordeste del archipiélago japonés.

Según informaron fuentes oficiales, el temblor se produjo a las 23.36 (hora local) frente a las costas de Fukushima, a 60 kilómetros de profundidad. Finalmente, a las 5 de la mañana (hora local) del 17 de mayo, levantaron la alerta de tsunami.

Las primeras informaciones hablan de al menos 69 heridos en diversos accidentes relacionados con el terremoto, y un muerto en la localidad de Soma, en Fukushima, según indicó la agencia Reuters. Por otra parte, el corte de energía afectó a dos millones de hogares, 700.000 de ellos en Tokio, la capital, de acuerdo a lo que indicó la compañía energética TEPCO.

En uno de los videos que se viralizó a través de las redes sociales se podía observar una escena que provocaba escalofríos. En una tranquila calle de Japón, una persona registró cómo se movían las señales de tránsito y las máquinas de snacks en lo que parecen ser las inmediaciones de un estacionamiento.

Respuesta del gobierno al sismo en Japón

Hirokazu Matsuno, secretario en jefe del gabinete de Japón, informó en una conferencia de prensa que se está revisando una planta de energía nuclear de Fukushima y otra no resultó afectada.

El gobierno del país señaló que las agencias «trabajarán juntas para hacer todo lo posible para responder» tras el sismos, según escribió la oficina del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, en Twitter.

El epicentro del sismo de este miércoles estuvo a 89 kilómetros del devastador terremoto de 2011 que provocó un tsunami con olas de 9 metros que dañó varios reactores nucleares en el área. Más de 22.000 personas murieron o desaparecieron en ese desastre. Las muertes se debieron al terremoto y el tsunami iniciales y por las condiciones de salud posteriores al desastre.

El terremoto de Japón de 2011 tuvo una magnitud de 9,1. Fue unas 63 veces más fuerte, y liberó unas 500 veces más energía que el terremoto del miércoles.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO