Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Salud

ASSE no ofertará por las instalaciones de Casa de Galicia

A pesar de que su presidente, Leonardo Cipriani, había manifestado en enero su deseo de que el prestador de salud del Estado se quedara “con la estructura” de la mutualista en vista de la necesidad de “otra puerta de emergencia en Montevideo”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Según el jerarca, ASSE no cuenta con el monto necesario para adquirir las instalaciones, el cual asciende a 20 millones de dólares.

En enero pasado, Cipriani había manifestado su deseo de que ASSE se quedara “con la estructura” de Casa de Galicia, ya que el prestador de salud del Estado necesitaba “otra puerta de emergencia en Montevideo”.

Sin embargo, ahora las prioridades de ASSE son la construcción del Hospital del Cerro y “ampliar la puerta del Saint-Bois”, según declaró el jerarca.

El ente estatal también se ha visto perjudicado con el cierre de Casa de Galicia, debido a que un convenio entre la mutualista y ASSE permitía utilizar su puerta de emergencia para atender a personas derivadas por el sistema de atención médica de emergencia SAME 105.