El ministro de Economía, Danilo Astori, cuestionó en las últimas horas la competencia por ver «quien va a bajar más el gasto público».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«No he visto estrategias distintas como alternativa a visiones de futuro, solo veo personajes que se presentan como políticos», aseguró. «Propuestas que son absolutamente insostenibles, por falta de seriedad y de factores que las apoyen», sentenció Astori.
El secretario de Estado encabezó la celebración por el 25 aniversario de Asamblea Uruguay. Allí cuestionó la «competencia por quien va a bajar más el gasto público en el futuro, por parte de quienes no conocen absolutamente nada de como funciona el gasto público en el Uruguay».
«Por supuesto que todos queremos ser austeros, pero no podemos aceptar que se nos proponga bajar 900 millones de dólares el gasto público», añadió Astori en referencia al planteo del senador Lacalle Pou.
También se refirió a las declaraciones del colorado Ernesto Talvi de recortar el gasto en 1.300 millones de dólares. «Eso es no tener noción de la importancia del gasto público como herramienta política y social», aseguró.
Para Astori el gasto es la principal herramienta de un gobierno de izquierda para hacer justicia en la sociedad. . «No nos engañemos: sin un gasto público de calidad, no habrá transformación social y productiva en el Uruguay».
Astori dijo que los que no conocen verdaderamente como funciona esta herramienta, no podrían hacer jamás propuestas como las que llegan desde la oposición. «Son absolutamente insostenibles», finalizó el ministro de Economía.