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Atención de salud: 4.000 personas ya hicieron uso de la ley de urgencias y emergencias

La ley de urgencias y emergencias permite que las personas se puedan atender en cualquier punto del país, independientemente del prestador de salud del que se sea usuario.

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Hace tres meses se implementó la ley de urgencias y emergencias, mediante la cual las personas pueden acceder a esos servicios en cualquier punto del país independientemente del prestador de salud que tenga. Para entenderlo, garantizando la atención, pudiendo abonar la orden de manera difererida. Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se aclara de la siguiente forma: «Cuando una institución asume costos en la atención de un usuario de otro prestador cuenta con la seguridad de ser resarcida con el dinero correspondiente. Para ello se fijaron cuatro aranceles, según las características de la consulta».
Los números indican que desde la puesta en marcha de esta modalidad ya son más de cuatro mil personas quienes se asistieron bajo esta normativa. Según informó el ministro Jorge Basso en entrevista con la Secretaría de Información Institucional, se espera que en la temporada estival esa cifra aumente por la circulación de personas por distintas zonas del país, lejanas a su lugar de residencia.

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