Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Tres jóvenes marinos fueron ejecutados en el Cerro

Atroz asesinato de tres marinos

El fiscal Jorge Díaz dijo que el hecho es muy grave y que policías, magistrados y fiscales están amenazados y en algunos casos han sido objeto de atentados en los últimos meses.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tres muchachos del interior que revistaban en la Armada Nacional fueron atrozmente asesinados mientras cumplían tareas de vigilancia en una caseta ubicada a pocos metros de la fortaleza del Cerro.

Cuando, al amanecer de la mañana del domingo, sus compañeros de relevo lograron entrar al área cercada perimetral que permanecía cerrada con llave, pudieron mirar al interior de la caseta donde se encontraron con dos cuerpos de los marinos en medio de un charco de sangre.

Pocos minutos después, el otro soldado, fue hallado muerto, mientras dormía en una habitación contigua. Al parecer, los tres jóvenes habían sido ejecutados en la madrugada.

Las autoridades nacionales y de la Armada Nacional, se hicieron presentes en el lugar y comprobaron la horrorosa tragedia. La Fiscal de turno hizo breves declaraciones a la prensa, destacando que se trataba de un hecho de características muy complejas, que había instaladas cámaras muy cercanas y que no descartaba ninguna hipótesis.

La Presidencia de la República decretó Duelo Nacional, el Presidente Lacalle Pou, declaró que se comprometía a investigar hasta hallar a los culpables y que los mismos serán castigados con todo el peso de la Ley. Con el mismo énfasis, se manifestaron, el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga y el de Defensa Nacional, Javier García, quién estaba particularmente conmovido.

Todos los partidos Políticos, la Institución Nacional de Derechos Humanos y el Pit-Cnt hicieron declaraciones lamentando los hechos y asegurando que se investigará de manera de esclarecer este triple crimen, de características inusitadas.

Tal vez el que tuvo expresiones más contundentes y puso un poco de luz sobre las causas de lo ocurrió fue el Fiscal de Corte, Dr. Jorge Díaz quién expresó que lamentaba enormemente la muerte de éstos tres jóvenes, que daba sus pésames a sus familiares, destacando que el hecho es muy grave y que ocurre en un contexto en que los responsables de la persecución del delito, policías, magistrados y fiscales están amenazados y el algunos casos han sido objeto de atentados en los últimos meses, lo que constituye un riesgo cierto para nuestra convivencia y las instituciones.

Díaz destacó que se investigará hasta esclarecer los hechos e identificar a los culpables, pero que esto debe hacerse dentro de la Ley y preservando y reforzando la institucionalidad democrática.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO