Al tiempo que el departamento de Florida volvió al nivel amarillo del Índice de Harvard por la cantidad de casos activos se confirmó el surgimiento de un brote en la localidad de Sarandí Grande.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El aumento de nuevos casos, en particular entre ciudadanos no vacunados puso en alerta a las autoridades departamentales, informó FloridaDiario.
Precisa que en la ocasión se generaron “por lo menos” más de una decena de casos, “en primera instancia, ya que hubo varios análisis posteriores”.
FloridaDiario que a ello se agrega que tras el retorno de la actividad bailable “se detectó un caso positivo que justamente estuvo en el evento. Por esa razón, las autoridades mantuvieron contactos y exhortaron a todos los concurrentes a extremar las medidas de cuidado”.
Sostiene que aunque no se pudo determinar la cantidad, se indicó que algunos de los casos “son personas no vacunadas”.
Por su parte el alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, confirmó que el baile se realizó con un aforo de 800 personas y que “el destino quiso que al final de la fiesta un joven que fuera asistido por una lesión menor diera positivo» de covid-19.
Regreso al amarillo
Debido al aumento de los casos, el departamento volvió al nivel amarillo según el riesgo de Harvard.
Actualmente, el departamento tienen 11 casos activos.