-Mi estimado Álvarez, la senadora piensa seguir de frente y mano rumbo a las internas sin pedir alianzas con nadie.
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-Pero Borges, ¿no había un coqueteo con el grupo de intendentes del interior?
-Desechado. Le digo más, en el entorno de la precandidata me dijeron textualmente que “vicepresidenta” es una mala palabra durante la campaña. Esto quiere decir que la morocha va por todo. “No nos vamos a poner debajo del poncho de nadie. Si ellos quieren sumarse, todo bien…”, me enfatizó un dirigente.
-Al pan, pan y al vino, vino…
-¡Exactamont! Además, manejan una encuesta de una consultora privada que demuestra un crecimiento de Alonso, principalmente en el interior del país. La senadora tiene un 87% de conocimiento fuera de la capital, que es su bastión.
-¡Ops!
-En tanto, el trabajo de la empresa dio que Luis Lacalle Pou tiene un 52% de intención de voto, Jorge Larrañaga un 26% y Alonso un 15%.
-¡Viene difícil este repecho!
-En cambio, Álvarez, los “alonsistas” son optimistas porque consideran que la dirigente está dando los primeros pasos en la campaña electoral. Me informaron que iniciaron una campaña a través de redes sociales para captar al “voluntariado” con la finalidad de armar una estructura que le permita a Alonso hacer más consistente su mensaje electoral. Además, serán los encargados de colaborar con la senadora en las recorridas “puerta a puerta” que se realizarán tierra adentro.