A principios del 2021 el Museo Blanes fue seleccionado a nivel mundial por el Fondo del Embajador para la Preservación del Patrimonio Cultural, de Estados Unidos para el financiamiento de las obras de conservación que se realizan en su edificio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El museo recibió US$ 250.000 para restaurar su acceso central, las terrazas y la fachada principal, con el objetivo de resolver varias patologías edilicias que van desde hongos, líquenes y fisuras tanto en basamento como en cornisas y elementos ornamentales.
A su vez, la Intendencia de Montevideo invirtió en otras mejoras del lugar. Con una superficie total de 56 metros cuadrados, su construcción implicó para la comuna una suma de $4.000.000 aproximadamente.
El jueves 13 de julio se inauguró Petrona, la nueva cafetería del museo a cargo de La Verbena, un emprendimiento gastronómico incubado en el Cedel Carrasco a través del cual la comuna refuerza su política de inclusión social mediante la generación de trabajo. Otro de los aportes fue la actualización y mejora del equipamiento de la zona de juegos con espacios para primera infancia, hamacas para edad escolar y propuestas accesibles.